El PP pierde la Alcaldía de Aljaraque en favor de Yolanda Rubio

La socialista ha sido investida alcaldesa de Aljaraque con los votos de IU y 'Sí se puede Aljaraque'

Aljaraque_1 Aljaraque_2 Aljaraque_3 Aljaraque_4 Aljaraque_5Tal y como apuntaban todos los pronósticos, la socialista Yolanda Rubio ha sido investida este sábado alcaldesa de Aljaraque con los votos de IU y ‘Sí se puede Aljaraque’. Así,  el PP de David Toscano, pese a ser en estas elecciones la lista más votada, se queda fuera del gobierno local.

Finalmente, la formación ‘Si Se Puede Aljaraque’ no se integrará en el gobierno municipal, aunque participará en reuniones de coordinación con los restantes grupos.

El acuerdo, que supone el apoyo a Yolanda Rubio como alcaldesa, “primera mujer que ocupará ese cargo en la historia del municipio”, contiene importantes medidas para trabajar en políticas sociales, de transparencia, fomento de la participación ciudadana, ahorro y eficiencia energética, economía social productiva y otras fundamentadas, “todas ellas en la fusión de los programas electorales de las tres formaciones”.

De este modo, PSOE e IULV-CA vuelven a ser socios de gobierno ya que tras las elecciones municipales de 2007 ambas formaciones llegaron también a un acuerdo de gobierno y posteriormente, en 2011 ganó las elecciones el ‘popular’, David Toscano. En los pasados comicios del 24 de mayo, el PP logró siete concejales, el PSOE cinco, tres Izquierda Unida y dos ‘Si se puede Aljaraque’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *