Gonzalo Rodríguez Nevado repite como alcalde de Punta Umbría

Con ocho votos a favor, el socialista gobernará con mayoría simple con cuatro ediles de UPU, cuatro del PP y uno de IU en la oposición

alcalde_bastón NUEVA_ corporaciónCon ocho votos a favor, y tras la constitución de la nueva Corporación, hoy ha sido reelegido como alcalde de Punta Umbría Gonzalo Rodríguez Nevado.

La sesión extraordinaria constitutiva comenzó con la formación de la Mesa de Edad, que presidió Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), acompañado de Eugenio Juzgado Holguín (Unidos por Punta Umbría, UPU) y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce. Tras comprobar las credenciales, Rodríguez Nevado declaró constituida la nueva Corporación Municipal, formada por ocho ediles del PSOE, que forman el nuevo equipo de Gobierno, y, en la oposición, cuatro de UPU, otros cuatro del PP y uno de IU.

Posteriormente, los concejales tomaron posesión de sus cargos bajo juramento o promesa de cumplir el mismo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución.

Acto seguido se procedió a la elección del nuevo alcalde, a la que se presentaron tres candidatos: Gonzalo Rodríguez Nevado, que obtuvo ocho votos a favor, la mayoría simple legal para poder formar equipo de Gobierno; José Carlos Hernández Cansino, que obtuvo cuatro, y María Sacramento, que consiguió otros cuatro. Hubo un voto en blanco. El primer edil prometió y aceptó “cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución”, con el bastón de mando en sus manos.

Aclamado en aplausos, Rodríguez Nevado mostró su gratitud “hacia todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas por haber sido reelegido alcalde”. Del mismo modo, felicitó a todos las concejalas y concejales electos y al pueblo de Punta Umbría, a lo que añadió que la sociedad puntaumbrieña “habló muy claro y nos ha regalado una Corporación más plural y con mayor diversidad”.”Repetir como alcalde de Punta Umbría, mi pueblo, es un compromiso, una responsabilidad muy alta y el mayor galardón que he tenido en mi vida”, sentenció.

Respecto a esta nueva Corporación, dijo que “es símbolo de una sociedad cambiante y que quiere más diálogo y más acuerdo entre sus dirigentes, para la consecución de una democracia más participativa”. Por ello, aseguró que los próximos cuatro años “deben ser la legislatura de los acuerdos, del consenso”.

En este sentido, subrayó que el consenso “no sólo debe darse en este Salón de Plenos, sino que es necesario un trabajo común de los empresarios, familias, colectivos, agentes sociales o instituciones para buscar lo mejor para Punta Umbría”.Y también apuntó que es “momento de colaborar, de trabajar de forma leal para nuestros ciudadanos”. Por este motivo, tendió la mano a todos, “y en primer lugar a los miembros de la oposición, para dialogar y para trabajar de forma consensuada por nuestra gente”.

En cuanto a las bases de su trabajo para estos próximos cuatro años, Rodríguez Nevado apuntó que “continuaremos cerca de la gente, al igual que los últimos ocho años, apostando por las políticas sociales”.También aseguró que, aunque el Consistorio no tiene competencias en materia de empleo, “nuestro deber es luchar y negociar en distintos ámbitos para traer propuestas públicas o privadas que creen puestos de trabajo” y pidió al resto de los miembros de la Corporación que “estemos todos unidos para que a Punta Umbría lleguen proyectos importantes”.

También apuntó como materias destacadas del trabajo para esta nueva legislatura el desarrollo turístico del municipio, la educación “porque luchar por mejorar la formación de nuestros jóvenes es una garantía de futuro para Punta Umbría” y la pesca “cuyo sector siempre contará con el apoyo de este Ayuntamiento y de este alcalde”.

Asimismo, matizó que en esta legislatura “debemos hacer políticas que fomenten un mayor compromiso con los mayores, la juventud y con las mujeres y una políticas que acerquen la vivienda a quienes la necesitan”.

Respecto al resto de intervenciones, Miguel Ángel Gallego, IU ‘Recuperemos Punta Umbría’, sostuvo que la nueva Corporación “debe basarse en el diálogo, el consenso y la negociación”,a lo que añadió que “queremos ser la llave que abra el ayuntamiento a los ciudadanos y la llave que cierre las confrontaciones personales de otros tiempos”.

Por su parte, María Sacramento, PP, dijo que esperaba que esta nueva legislatura “sea del diálogo, el consenso, el saber estar y de la falta de oportunismo”. También adelantó que apoyarán “todas las iniciativas que sean buenas para Punta Umbría, vengan de quien vengan”.

Por otra parte, José Carlos Hernández Cansino, UPU, manifestó que “son nuevos tiempos, que requieren mayor participación ciudadana, mayor transparencia, cercanía y dejar de lado los problemas personales”. También aseguró que el equipo de Gobierno “nos encontrará siempre que se busque lo mejor para Punta Umbría”.

Los ocho miembros del equipo de Gobierno son Gonzalo Rodríguez Nevado, Aurora Coronada Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Tomás Estrada Manzano, Valentina Esteban González, Andrés Franco Ramos, Bárbara Raquel Carrasco Monzón y Juan Iglesias Lago.

Asimismo, la oposición cuenta, por parte de UPU, con José Carlos Hernández Cansino, María Angustias Domínguez Villegas, Eugenio Juzgado Holguín y José Antonio Flores Belmonte. A ellos se suman los cuatro concejales del PP María Concepción Sacramento Villegas, Rocío Serrano Mendoza, Amelia del Mar Gallardo de la Torre y Emilio Jesús Muñoz García. Completa la oposición el concejal Miguel Ángel Gallego Pérez, de IU ‘Recuperemos Punta Umbría’. En total, nueve ediles.

IU Punta Umbría en biciIZQUIERDA UNIDA

El Concejal electo, por Izquierda Unida en Punta Umbría Miguel Ángel Gallego y miembros de su ejecutiva local, han acudido en bicicleta esta mañana al Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Punta Umbría, “porque es necesario ejemplarizar desde el Ayuntamiento el uso de la bicicleta en el medio urbano”.

En la intervención realizada, tras la investidura del alcalde, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego, ha indicado que “comienza una nueva legislatura, donde el pueblo ha elegido colectivamente un escenario diferente al vivido en legislaturas anteriores.

No sólo por la presencia histórica por primera vez de Izquierda Unida en el Ayuntamiento costero, sino porque se da paso a una legislatura, donde el ejercicio de la democracia, toma especial relevancia y debe ser el pilar fundamental de la actividad municipal”.

Diálogo, negociación y consenso con todas las fuerzas representadas es el eje que marca Izquierda Unida para la consecución de las propuestas electorales que se han fijado, “para poner las propuestas y decisiones de los vecinos en el ente local, con mecanismos que faciliten la transparencia y participación efectiva, llevando asimismo la gestión municipal a todos y cada uno de los vecinos”.

Respecto a su voto en la investidura de los diversas candidaturas presentadas, Izquierda Unida se ha abstenido “para situarse como alternativa a cómo se han hecho las cosas siempre en Punta Umbría, que precisamente está representada por las candidaturas que se presentan y porque respetan la decisión del pueblo que ha decidido quién tiene que ser el alcalde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

One Response to Gonzalo Rodríguez Nevado repite como alcalde de Punta Umbría

  1. Detenido hoy lunes 15 a primera hora del día.
    Leer este artículo tras saber de lo que se le acusa me deja pasmada, el cinismo que emana de cada una de sus palabras en pos del consenso… cuánta sangre fría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *