Jornadas de Puertas Abiertas del Secretariado Gitano en Huelva

secretariado gitano-513 secretariado gitano-217Más de 300 personas entre vecinos, representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos participaron este viernes en la segunda Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Huelva (FSG). “Hemos abierto las puertas de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Cristina Rosal León, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

En Huelva tuvo lugar en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en horario de 10 a 14 horas. Con distintas actividades al aire libre en las que los participantes pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana. Algunas de las actividades desarrolladas en dichas Jornadas han sido una Exposición Fotográfica que mostraba la intervención que realiza la FSG en Huelva en los Programas de Empleo y Educación. Un punto de información sobre la FSG y los programas que desarrolla. Un Mercadillo solidario con Stand de libros y tienda solidaria y una tómbola solidaria “siempre toca”. Y una rifa solidaria que se juega junto con el cupón de la Once del día de hoy 12 de junio.

Las empresas que han colaborado con sus donaciones para la rifa y tómbola han sido Papelería Fepeja, Hotel Fuerte el Rompido, LeRoy Merlín, Pepote Percusión, Papelería Librería Pevidad, Club Real Recreativo de Huelva.

Cristina Rosal León agradece la colaboración altruista de dichas empresas y personas voluntarias de la FSG y socios/as que han colaborado en su realización.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

Además todos los ciudadanos que se han acercado han podido conocer de cerca el impacto del trabajo de la FSG en 2014, recogidos en el Informe Anual 2014 que la Fundación acaba de difundir y que este año se ha pasado al formato digital. Se puede consultar en: www.fsg_informeanual.org

En toda España 2014, la FSG contó con un total de 106.401participantes en la suma de sus diferentes programas (formación y empleo, educación, vivienda, lucha contra la discriminación, entre otros),siendo 35.136 personas las que se beneficiaron directamente. A través del programa de formación y empleo Acceder3.292 personas consiguieron un empleo, se firmaron 5.109 contratos y 34.213 personas recibieron formación de calidad orientada al empleo. En Educación el programa de orientación y apoyo educativo “Promociona” se ha consolidado y ha permitido a la FSG trabajar directamente con 1.357 alumnos y 385 familias. El 88,6% del alumnado con el que se ha trabajado, ha continuado sus estudios tras la ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *