Loles López inicia su segundo mandato consecutivo como alcaldesa de Valverde

La regidora valverdeña tiende la mano a la oposición y defiende que “el empleo debe unir a todos, por encima de cualquier ideología”

Loles López Valverde (1) Loles López Valverde (3)Loles López ha sido proclamada alcaldesa de Valverde del Camino por segundo mandato consecutivo en el pleno de investidura celebrado este mediodía en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo, en el que también han tomado posesión de su cargo los 17 concejales –nueve del Partido Popular, siete del Partido Socialista y uno de Izquierda Unida- que formarán la Corporación Municipal durante los próximos cuatro años.

En su discurso de investidura, la regidora valverdeña ha tendido la mano a la oposición. “Tiendo la mano al diálogo, a la búsqueda del entendimiento. Todos tenemos muchas cosas que aportar. Habrá que seguir tomando decisiones para seguir avanzando y buscaré el consenso de todos. Cuando se trata de Valverde, nos tiene que mover el corazón y no la ideología. Os pido, sobre todo, responsabilidad”, ha manifestado.

Loles López ha asegurado que el objetivo de su equipo de gobierno es “continuar con el trabajo, la cercanía y contar la verdad por muy dura que sea”. “Seguiremos la línea de estos cuatro años. Hemos cometido errores, pero los aciertos han sido más numerosos, como pagar nóminas; abonar la deuda a trabajadores, proveedores, clubes y asociaciones; impulsar la cultura y el deporte; mejorar las infraestructuras y la limpieza; crear el Fondo de Emergencia Social o apostar por la educación, el empleo y los sectores productivos”, ha detallado.

La alcaldesa ha explicado los proyectos del Ayuntamiento en los próximos cuatro años. “Queremos continuar con el Plan de Empleo Verde y trabajaremos de la mano con los sectores productivos, pymes y autónomos bajo una condición muy clara: pagar. Queremos seguir al lado de los clubes con los recursos que tenemos y continuar haciendo grande nuestra fiesta de la mano de la hostelería y el comercio. La educación y los servicios sociales son primordiales para nosotros, la cultura hay que seguir incrementándola y la limpieza y jardinería serán nuestra carta de presentación. Vamos a mejorar nuestras infraestructuras. Y, por último, avanzar en la transparencia, porque mi equipo y yo no tenemos nada que esconder. Y todo ésto, manteniendo los impuestos congelados”, ha aclarado.

Loles López ha destacado el “difícil” reto que se pone por delante y ha pedido una oposición “leal”. “Emprendemos una nueva andadura, difícil, porque una deuda desmedida hace mucho daño a un pueblo. Tenemos cuatro años de experiencia y la misma ilusión del primer día. El empleo debe unirnos a todos, porque el objetivo se llama Valverde, por encima de cualquier ideología. No entenderé nunca una oposición feroz, desmedida, sin lealtad y faltando a la verdad. Sobre todo, mediante la cobardía del anonimato y las redes sociales, desde el uso inapropiado de las instituciones o desde lenguas prestadas que vivieron muy bien y quieren volver al cuento, que les sirvió a ellos y no al pueblo”.

La alcaldesa de Valverde ha dado la “enhorabuena” a todos los concejales y ha agradecido a los ciudadanos la “confianza” depositada en ella y su equipo. Pero en este día tan especial, Loles López ha tenido palabras de cariño y recuerdo con su familia, acordándose de la figura de su padre. “Gracias a quien hace cuatro años se marchó de aquel asiento, pero que hoy tengo la suerte de que está sentado conmigo, está en esta medalla y va por él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *