Rafael Gavilán advierte a Cruz: “Si traicionas a Huelva te lo harán pagar como al PP”

El concejal de la asociación Mesa de la Ría en el nuevo Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, no ha querido dejar pasar la ocasión del pleno de constitución de la nueva corporación para llamar la atención sobre el problemas de los fosfoyesos.

Y lo ha hecho por doble partida, con la camiseta que vestía y con la intervención que ha realizado, que ha estado protagonizada por las referencias al medio ambiente y la problemática existente en Huelva capital con temas de salud, como la alta incidencia de casos de cáncer.

Al igual que el resto de candidatos ha mostrado su voluntad de diálogo, pero ha dejado claro que en el tema de los fosfoyesos su formación es inflexible y no apoyará ninguna solución que no sea acabar con su desparición de la marisma que ocupan. La advertencia que a ha hecho a Cruz ha sido contundente: “Si traicionas a Huelva, los onubenses te lo harán pagar como se lo han hecho pagar el PP”.

3 Responses to Rafael Gavilán advierte a Cruz: “Si traicionas a Huelva te lo harán pagar como al PP”

  1. Sr. Gavilán hoy he estado viendo la investidura del nuevo equipo de la corporación, pero en su intervención, me ha llamado la atención dos puntos, los cuales comento a continuación.
    1º Siempre hacen mención a los fosfoyesos pero nunca dicen donde se enviarían de que forma y durante cuanto tiempo.
    2º Desconozco la edad que Vd. tiene pero creo que sigue encerrado en los años 36. En su intervención dijo que el Polo Químico de Huelva fue impuesto en Huelva por Franco, y creo que está totalmente desinformado. La razón que condujo a su implantación fue la situación de las Minas de Riotinto, que había que cerrarla y dejar 12.000 familias en la calle. Para evitarlo se montaban fabricas de ácido sulfúrico (España era deficiente) y proponer a las empresas que hacían uso del mismo, a montarse en Huelva asumiendo el Estado el 20% de la inversión. Para cumplir lo establecido el propio Delegado de Industria de Huelva comprobaba una a una todas las facturas

  2. Más o menos lo ha dejado caer, no le gusta el paisaje actual, por lo que con poco de verde encima igual ya sí.

  3. En el asunto concreto de los fosfoyesos, mucho me temo, Rafael, que este alcalde mirará hacia otro lado, como lo ha venido haciendo su partido político durante todos estos años. De todas maneras, Mesa de la Ría debe seguir insistiendo para este foco criminal de contaminación desaparezca definitivamente de las marismas de Huelva. Ánimo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *