Rocío Cárdenas, primera alcaldesa en la historia de San Juan del Puerto

La socialista ha contado con el apoyo de Vecinos por San Juan

Rocio Cárdenas San Juan (1) Rocio Cárdenas San Juan (2) Rocio Cárdenas San Juan (3)Rocío Cárdenas Fernández se ha proclamado esta mañana alcaldesa de San Juan del Puerto con el apoyo de Vecinos por San Juan, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa de la historia en el municipio.

La socialista, que es concejal en el consistorio sanjuanero desde 1999 –los últimos cuatro años en la oposición-, ha podido ser investida con el voto a favor del único concejal de Vecinos por San Juan, Manuel Tirado.

En su discurso, Cárdenas ha estado acompañada de un amplio número de sanjuaneros que han querido apoyarla en este emotivo momento, así como de compañeros de partido, entre los que ha destacado la presencia de la parlamentaria andaluza María Márquez.  La alcaldesa se ha mostrado “feliz” y ha señalado que se va a “esforzar para ganarse la confianza de todos, los que me han votado y los que no, porque quiero ser la alcaldesa de todos los sanjuaneros”. La regidora quiere que “sigáis viendo en mí a Rocío porque un cargo no me hace más importante, la importancia la tiene la gente que me ha puesto aquí”. También ha tenido un reconocimiento para todas las mujeres luchadoras y trabajadoras que han hecho posible que hoy sea la primera mujer alcalde de la historia del municipio.

Asimismo, la alcaldesa se ha dirigido al portavoz del Partido Popular para ofrecerle la oportunidad de llegar a un entendimiento “ya que estamos juntos en el camino del trabajo por San Juan”. También ha tenido palabras para el portavoz de Vecinos por San Juan, al que ha agradecido “que haya puesto los intereses de San Juan por encima de los intereses políticos de los partidos”.

Por su parte, Manuel Tirado ha explicado que no va a ser el concejal de Vecinos por San Juan, será “el concejal del pueblo, porque aquí no hay rojos, ni azules, ni morados, solo hay sanjuaneros y sanjuaneras”. Asimismo, ha tenido la mano al resto de formaciones políticas que concurrieron a las elecciones municipales. “A IU y a PA, aquí tenéis vuestro concejal”.

El portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Duarte, ha felicitado a todos los miembros de la corporación y a la alcaldesa, “porque su suerte será la de todos los sanjuaneros”. Además, Duarte ha asegurado que “no eludiremos nuestra responsabilidad y haremos una oposición constructiva, de forma que en todo lo que sea bueno para San Juan, la alcaldesa no contará con seis concejales, contará con doce, porque estaremos con ella”.

En los comicios municipales del pasado 24 de mayo, el grupo socialista igualó en número de concejales al PP, seis cada uno, quedando la llave de gobierno en manos de Vecinos por San Juan, con un concejal.

El pasado mes de enero, Rocío Cárdenas se impuso a Felipe Prieto en las primarias celebradas en el PSOE de San Juan, proclamándose candidata a la alcaldía con el apoyo mayoritario de los militantes. En el día de hoy, Cárdenas ha devuelto el gobierno del municipio a su partido tras cuatro años de coalición PP-PA.

One Response to Rocío Cárdenas, primera alcaldesa en la historia de San Juan del Puerto

  1. Enhorabuena y feliz tránsito por la política municipal. Pero, lamento decir que los patéticos recuerdos que tengo de esta Sra. me hacen rememorar el día que la consulté, solo por conocer su opinión, acerca de un tema relacionado con un problema de salud.

    Ante el planteamiento de tal situación, en la que una persona se encontraba a espera de un diagnóstico médico, sin trabajo e imposibilitado para realizar cualquier labor física,esta persona decidió consultar, previa cita, con esta ilustrísima Sra, (cuya patética labor es solucionar, orientar y proporcionar apoyo o ayuda Social), a sabiendas de que esta ilustrísima Sra. no aportaría nada a dicha consulta.

    Efectivamente, la ilustrísima y excelentísima Sra. Alcaldesa y además Técnico de Asuntos Sociales en el Condado, daba como solución a esta persona el que “se formase” con 43 años, peón agrícola, en paro y discapacitado.

    Ni siquiera tuvo el detalle de interesarse por el precario estado en el que dicho trabajador se encontraba al no estar percibiendo ayuda de ningún tipo, entiendase Baja médica o Prestación.

    Concluyendo, espero que esta ilustrísima Sra. no sea una Sra. “jarrón” en un Ayuntamiento, al igual que lo es en otros tantos cuando hace su ronda pertinente con la que ganarse el sueldo por oir a la visita de turno.

    Un dato: el teléfono de la Esperanza es un Servicio Social más valorado que el trabajo que realizan este tipo de personas.

    Saludos a su ilustrísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *