15 medallas para el CD Tartessos en el Andaluz de piragüismo

Equipo del CD Tartessos de piragüismo.

Equipo del CD Tartessos de piragüismo.

Este pasado sabado 13 de junio se celebró en el Parque Metropolitano de los Toruños, Puerto Real, el Campeonato de Andalucía de Maratón de piragüismo. A este evento acudió el CD Piragüismo Tartessos con un equipo de 32 deportistas los cuales lograron alzarse con un tercer puesto por clubes en la clasificación de promoción y un quinto puesto en la general por clubes. Este campeonato de larga distancia se distingue por tener modalidad solo individual y la peculiaridad de tener porteos, cada 3 kilometros de parte de agua el deportista debe de hacer unos 100 a 200 metros de carrera porteando la piragua, lo cual hace más dura y espectacular la prueba. Si la actuación por equipos fue buena, en el aspecto individual puede calificarse de excepcional con el logro de 15 medallas, con 4 oros, 7 platas y 4 bronces. 

Se alzaron con el oro: Andrea Montes en categoría Mujer Prebenjamín, Araceli Alonso en Mujer Benjamín,  Jose Manuel Tenorio en Hombre Cadete Neofito y Angel Abelleira en Hombre Juvenil.
Las medallas de plata fueron logradas por: Javier Buendia en categoría Hombre Prebenjamín, Lucia Garcia en Mujer Alevin A, Alba Santos en Mujer Alevin Neofita, Alejandro Alonso en Hombre Infantil B, Miryam Reina en Mujer Infantil A, Africa Galvin en mujer Juvenil y Alberto Alonso en hombre Juvenil.
Finalmente las medallas de bronce fueron conseguidas por: Daniela Garcia en categorìa mujer Benjamín, Laura Charneco en mujer Infantil B, Sergio Montoya en hombre Cadete Neofito y Jairo Garcia en hombre Cadete B.

Una buena cosecha de resultados y una gran actuación de todos los componentes del equipo, sobre todo de las categorías de promoción, refrendada en los puestos 3º y 5º de las clasificaciones por clubes y que sigue señalando al Piragüismo Tartessos como el referente de la promoción del piragüismo en la ciudad de Huelva.

Tras esta competición la próxima cita de los piragüistas del Tartessos Huelva será en Zamora, con la disputa de la Copa de España de Infantiles y la Copa de España de K2 para Veteranos el 27 de Junio y la regata nacional del Descenso Ibérico del Duero el 28 de Junio. Sin olvidar que la actividad de cursos de iniciación no cesa en el verano en este club, con ampliación de horarios y días de práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *