Kelvin busca una medalla en Bakú

Kelvin de la Nieve, boxeador onubense.

Kelvin de la Nieve, boxeador onubense.

El boxeador onubense Kelvin de la Nieve ha manifestado que su objetivo en los primeros Juegos Europeos, que se disputan en Bakú, es “ser medallista” en la categoría de menos de 52 kilos, dentro de su carrera por participar en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016. El boxeador onubense ha declarado que es consciente de que el nivel que encontrará en la competición a partir del próximo martes será similar a un Campeonato de Europa. “Sé que a los boxeadores de Francia e Italia les puedo ganar y también de Inglaterra. Tengo la duda con los del país anfitrión (Azerbaiyán), que sé que están bien , y algún turco, armenio o búlgaro. Pero ya veremos el sorteo”. De la Nieve viene de ser hace una semana campeón de España por décima vez en una competición que ha calificado como “bastante buena” y en la que se sintió “muy a gusto boxeando”, por lo que está “muy contento por el título”. Previamente, también ganó el Boxam, torneo internacional que ha reforzado su confianza de cara a su objetivo principal del año, que es clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

“Ahora tengo los Juegos Europeos y después el Europeo en Bulgaria y en octubre el Mundial. Mi idea es clasificarme para Río y para eso tengo que estar a un gran nivel en estos campeonatos, en los que todos nos jugamos mucho”, ha recalcado el púgil onubense. En cuanto a las Series Mundiales, en las que ha sido esta temporada el primer español de la historia en participar y en lograr un triunfo, ha subrayado que “sólo” le “queda esperar a ver” si le “renuevan para el año que viene con los British Lionhearts”.

“Es una competición muy, muy dura, que no tenía precedentes para mí. Espero que el año que viene me renueven y, si no, encontrar otro equipo”, ha señalado De la Nieve, que está “convencido de que esté donde esté los resultados serán mejores” porque tendrá “más experiencia”. No obstante, ha precisado que también está “convencido de que el año que viene los rivales serán también mucho más duros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *