La provincia de Huelva contará el próximo curso escolar con 89 centros bilingües

La provincia de Huelva contará el próximo curso escolar con 89 centros bilingües de educación de carácter bilingüe, 78 centros públicos, nueve centros concertados y dos privados, de forma que 84 de ellos impartirán formación en inglés, mientras que cinco lo harán en francés.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, en esta relación, destaca la incorporación de dos nuevos centros, que son el IES Carabelas de Palos de la Frontera y el IES Odón Betanzos de Mazagón.

Del mismo modo, han recordado que otros centros que ya ofrecían esta opción ampliarán sus itinerarios bilingües. De esta manera, el IES La Rábida de la capital ofrecerá bachillerato bilingüe en inglés.

En el curso 2015/2016 también se añaden un nuevo ciclo formativo a este plan. Se trata del IES José Caballero de la capital, que ofertará el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia bilingüe en inglés.

Por su parte, en el curso 2014-2015 han sido 87 los centros bilingües en la provincia de Huelva. De ellos, uno es de Educación Primaria, 46 son centros de Educación Infantil y Primaria, 34 son Institutos de Educación Secundaria, dos centros de Educación Primaria y Secundaria, un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, un centro Integrado de Formación Profesional y dos centros Rurales Agrupados.

OTROS PROGRAMAS
De otro lado, resulta reseñable el caso del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, el cual es sede de una Aula Confucio, programa de enseñanza del chino como segunda lengua extranjera para el alumnado de primero y tercero de ESO del centro y además, desde el curso 2011-12,  es sede en la provincia del programa de enseñanza de lengua y cultura china impulsado por la Junta de Andalucía, destinado a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Adultos.

El portugués como segunda lengua extranjera en ESO y Bachillerato se imparte en varios centros educativos públicos de la provincia de Huelva (IES González de Aguilar y Guadiana de Ayamonte; IES Galeón y Padre J. Miravent (Isla Cristina); IES La Arboleda y El Sur de Lepe e IES Odón Betanzos de Mazagón), desde el curso 2010-2011 a más de 200 alumnos.  Además, la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte imparte esta lengua dentro de su oferta formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *