Los chiringuitos afrontan el verano “con buenas perspectivas”

Chiringuito en playa de El Portil.

Chiringuito en playa de El Portil.

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa a unos 65 establecimientos, afronta el verano “con buenas perspectivas y con esperanzas” de mejorar la pasada temporada veraniega, unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la primavera ha sido “un éxito”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, ha señalado que las altas temperaturas registradas tras Semana Santa han hecho que el sector “mire al verano con más esperanzas”, a lo que ha añadido que “a la gente se le ve con otra disposición a la hora de consumir”.

Lo fundamental, a su juicio, para “el aumento de bañistas y que éstos consuman es el buen tiempo”, por lo que espera que las temperaturas se mantengan aptas durante toda la temporada veraniega.

Sobre ésta, ha asegurado que cree que “será fácil de superar las ventas” respecto a la anterior, ya que el pasado mes de julio “fue bastante regular en cuanto a las temperaturas, que influye mucho en el consumo”.

A su vez, ha señalado que la mayoría de estos establecimientos se han mantenido abiertos durante la primavera que, según ha insistido, “ha sido muy exitosa” respecto a las ventas, sobre todo los fines de semana, porque “ha hecho muy buen tiempo”.

En cuanto a los precios, ha asegurado que el sector “los va a mantener porque no hay más remedio” por la competencia entre establecimientos y la situación del mercado, sin embargo ha insistido en que el sector ve “más alegría a la hora de consumir y de gastar dinero”.

Cabe recordar que el pasado verano el sector “salvó” la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que ha amortiguó “la caída” de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *