Caraballo destaca “el triunfo histórico” del PSOE al gobernar en 53 localidades

El secretario general de los socialistas destaca además que gobernarán en las tres entidades locales

CaraballoEl PSOE de Huelva gobernará, tras la constitución de las corporaciones locales este pasado sábado, en 53 ayuntamientos (más tres Entidades Locales Menores) de la provincia, 40 de ellos con mayoría absoluta, lo que supone “un triunfo histórico” para la formación.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha explicado que tras los comicios del pasado 24 de mayo, el PSOE tenía la confianza de a través de acuerdos o pactos lograr diez alcaldías más pero “esas expectativas se han superado al conseguir trece”.

Frente a los 56 ayuntamientos dirigidos por socialistas, según ha matizado, se encuentran las doce alcaldías del PP, las siete que gobernarán los independientes, las cinco de IU, una de Ciudadanos y otra que estará bajo el mandato del Partido Andalucista.

Así, ha subrayado que “el PSOE gobernará en más ayuntamientos y a más población” puesto que los ciudadanos que tendrán un alcalde socialista supera los 365.000 y en el caso del PP alcanza las 77.000.

Tras remarcar que cuentan con 40 mayorías absolutas, 13 gobiernos en minoría, así como gobernarán en las tres ELA, ha felicitado a todos los alcaldes, a los que ha instado a “cumplir los cometidos y medidas incluidas en los programas electorales” y a “no abandonar los principios ideológicos” del partido.

Caraballo, que ha pedido a los mandatarios locales que “piensen en las familias que peor lo están pasando”, ha resaltado “la cohesión” del PSOE y ha hecho hincapié en la importancia de que, ante la actual coyuntura económica, los dirigentes políticos “no se distraigan” con cuestiones internas y estén al frente de los problemas de los ciudadanos.

En esta misma línea, ha dejado claro que, aunque el PSOE tiene “garantía de gobernabilidad”, eso no está reñido, a su juicio, con tender la mano al “diálogo”, al tiempo que ha apuntado que en los pueblos donde son oposición harán una labor “propositiva y constructiva”.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL
El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha señalado que, después de la constitución de las corporaciones locales, el PSOE tendrá 15 diputados en la Diputación Provincial, el PP se queda con diez, IU con uno y otro representante será para Ciudadanos. Esto supone que Caraballo, el cual es también presidente de la institución provincial, gobernará con mayoría absoluta.

No obstante, ha agregado que trabajarán para “poner en marcha proyectos para la provincia desde el diálogo y el consenso” con un “equipo experimentado, que conoce el territorio” y que supone “el binomio perfecto” al conjugar “experiencia y juventud”.

El grupo socialista en la Diputación estará conformado por: Domingo Domínguez, Antonio Beltrán, Lourdes Garrido, Ignacio Caraballo, Rocío de la Torre, Pedro Pascual, Aurora Aguedo, Lourdes Martín, Laura Martín,
José Luis Ramos, Ezequiel Ruiz, José Fernández, Francisco Javier Martínez, Aurora Vélez y María Eugenia Limón.

Se trata de un equipo “renovado”, según ha dicho Caraballo, porque sólo siguen como diputados José Luis Ramos, María Eugenia Limón y el propio Caraballo.

Respecto al pleno de constitución de la Diputación, ha indicado que está previsto entre el 20 y 25 de junio, siendo este último día el más probable para ello.

GOBIERNO ANDALUZ
De otro lado, preguntado por si sabe si algún dirigente onubense será llamado a formar parte del nuevo Gobierno andaluz, Caraballo ha recordado que el PSOE de Huelva siempre ha sido “muy generoso” en ese sentido y cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe formar su ejecutivo con “libertad”.

Ha recordado que por ahora Díaz no ha llamado a los secretarios generales de las distintas provincias para abordar esta cuestión y ha subrayado que hay gente “muy capacitada” en el PSOE onubense para asumir esas responsabilidades, aunque ha dejado claro que la presidenta debe tener “total libertad” para formar su equipo.

One Response to Caraballo destaca “el triunfo histórico” del PSOE al gobernar en 53 localidades

  1. este individuo es el que va a dirigir la marioneta GabiCruz en Huelva capital. GabiCruz hará lo que este individuo le dicte y le mande desde el Cortijo de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *