Concierto en Casa Colón a beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer

Participarán el ‘Orfeón y Escolanía de Huelva’ y la ‘Orquesta Sinfónica del Conservatorio Javier Perianes’

150615. Orquesta Sinfónica del C.P.M. 'Javier Perianez' 150615. Orfeón y Escolanía de HuelvaEl ‘Orfeón y Escolanía de Huelva’ y la ‘Orquesta Sinfónica del Conservatorio Javier Perianes de Huelva’, bajo la dirección de Vicente Ballester Sanz y José Luis Grau Sapiña, ofrecerán este miércoles,  día 17 de junio,  a las 21:00 horas, y en la Casa Colón, un concierto a beneficio de la Asociación Española de Lucha el Cáncer. Este evento cuenta con la colaboración, aparte de los protagonistas del concierto,  del Ayuntamiento de Huelva, EMTUSA, Proinso,  ASISA y Fundación Caja Rural del Sur.

El ‘Orfeón y Escolanía de Huelva’ nace en 2005 denominado Orfeón Onubense, creado y auspiciado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, con el fin de ampliar la cultura musical y facilitar su conocimiento a aquellas personas que tengan unas mínimas aptitudes musicales y deseen perfeccionarlas. Desarrollando una intensa actividad artística hasta diciembre de 2008, destacando entre sus actuaciones: Presentación y grabación del Himno Oficial de Huelva; Producción Propia de la Zarzuela “La tabernera del puerto” y Organización y participación de Conciertos benéficos y Conciertos de Navidad en 2006, 2007, 2008, 2011, 2012 y 2013. Como obra social permanente viene desarrollando Conciertos Terapéuticos en Hospitales, Residencias de Mayores, Centros Sociales, etc.

La Nueva etapa del Orfeón, ahora denominado Asociación “Orfeón y Escolanía de Huelva”, se inicia en abril de 2010, con la creación de la Escuela de Canto, destacando entre sus diversas las actuaciones musicales la Producción Propia del “Belén Musical” diciembre de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 (representación del misterio del nacimiento de Jesús de Nazaret), acompañados de la Banda Municipal de Huelva, y el espectáculo ‘Andalucía canta’ en su tercera edición.

La Orquesta Sinfónica del C.P.M. “Javier Perianes” la forman alumnos y alumnas de los últimos cursos de Grado Profesional del Conservatorio de Huelva. Como parte de sus estudios, ésta es una asignatura muy importante para su formación musical donde, aunando el esfuerzo y la pasión de jóvenes intérpretes con el de los profesores y profesoras, que pretenden colaborar entre todos para crear arte.

El Conservatorio Profesional de Música de Huelva comienza su andadura en el Curso 86-87.El primer edificio en el que se instaló el Conservatorio estaba ubicado en la Plaza de la Merced y 10 años después se traslada a la C/ Pilar Gallango. En el curso 2011-2012 se cumplió el 25 aniversario del Centro y se le cambió el nombre por el de “Javier Perianes”, antiguo alumno que se ha convertido en pianista de reconocido prestigio. Actualmente, cuenta con más de 60 Profesores y aproximadamente 750 alumnos y alumnas en las especialidades de Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Flamenca, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

PROGRAMA

Orfeón y Escolanía de Huelva

– Stabat Mater (Secuencia de himno) Z. Kodaly

– Canto a la vida (Popular de Portugal) M. Gómez / Adapt C. V. Ballester

– Bibbidi bóbidi boo (La Cenicienta) M. David/ A. Hoffman/ C. V. Ballester

– Beguin the beguine (Fox trot) C. Porter / Adapt. C. V. Ballester

– Rap Escolanía (Rap) C. V. Ballester

– Lágrimas Negras (Son cubano) M. Matamoros/ Adapt: C. V. Ballester

– Talijanska Salata (Ensalada musical) R. Genee/ R. Herzl

Solistas: Kimberly Rodríguez, Rubén Barroso, Andrés Fidalgo, Fulgencio Olivares, Teresa Mª Blanco y Rafael Domínguez.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Huelva

–       Finlandia (Poema sinfónico) J. Sibel

Orfeón y Escolanía de Huelva y Orquesta Sinfónica

del  Conservatorio de Huelva

– Ave Verum Corpus (Motete) W. A. Mozart

– Carmen (Coro de niños de la calle) G. Bizet

– Alma Llanera (Joropo) P. E. Gutiérrez/ R. Bolívar

– Salve Rociera P. Obregón / V. Sanchis

Solista: José L. Carrasco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *