Detenida una pareja por varios robos con fuerza en la barriada de Isla Chica

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en la barriada de Isla Chica de la capital. Se trata de un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, y se les imputan cinco robos con fuerza, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Así, gracias a la colaboración ciudadana y la celeridad con la que los testigos de los hechos comunicaron la noticia al teléfono de Emergencias de la Policía Nacional, 091, ha sido posible detener a M.K.G., de 42 años y a F.N.D., de 48, ambos vecinos de Huelva y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Los hechos que motivaron su detención sucedieron la noche del pasado día 11, cuando varios testigos comunicaron que se estaba produciendo un robo en una peluquería de la Avenida Federico Molina.

Ante esto, la Sala de Operaciones del 091 comunicó los hechos a la dotación de un vehículo radio-patrulla, que se encontraba por la zona en el marco del operativo de prevención de robos con fuerza, diseñado por la Comisaría ante “el incremento” de este tipo de delitos en el área de la Barriada de Isla Chica.

La dotación policial pudo detener a una mujer, M.K.G., a la que se le intervino una palanqueta de pequeñas dimensiones, con la que supuestamente se había forzado la puerta de una peluquería. La detenida coincidía “plenamente con la descripción aportada en su llamada por los testigos”. La persona que la acompañaba, un varón, huyó, perdiéndose su pista por las calles adyacentes.

El varón fue detenido tras diversas indagaciones, en la mañana del sábado día 13, de manera que fue trasladado a dependencias policiales.

Las investigaciones posteriores han permitido determinar la presunta participación de la pareja en varios robos cometidos en la barriada de Isla Chica, por lo que en total se les imputa, además de la peluquería por la que fueron detenidos, otros cuatro robos en dicha barriada.

Tras instruir las correspondientes diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *