Mejoran la señalización en La Rábida para facilitar el acceso de los visitantes

Con un presupuesto de 58.000 euros se han mejorado las señales verticales y horizontales en el enclave de los Lugares Colombinos

señalización RábidaLa Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, ha llevado a cabo una nueva señalización  en el conjunto monumental de La Rábida que tiene como objetivo facilitar el acceso de los turistas y su ubicación en los Lugares Colombinos. La mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, que ha contado con un presupuesto aproximado de 58.000 euros, se enmarca dentro de las actuaciones que se han efectuado en La Rábida durante este último mandato y en las que se han invertido más de nueve millones de euros para hacer de este enclave un lugar más atractivo, enfocado al turismo y centrado en los visitantes.

La señalización vertical, además de sus objetivos básicos de aumentar la seguridad, la eficacia y la comodidad de la circulación, permite también otros objetivos como son la sencillez y la uniformidad. Éste último objetivo se ha conseguido adaptándose a la señalización que fue colocada en octubre de 2013 cuando se inauguró el paseo frente al Estero Domingo Rubio. Por ello, todas las señales o cartel tipo orientación colocado ahora es igual al existente.

En total se han colocado 35 señales de indicación (cuadradas), 20 señales de prohibición y obligación (circulares), 12 señales de advertencia de peligro (triangulares), así como 12 señales de dirección (flechas) y 17 paneles complementarios. Además, se han colocado cinco módulos de orientación-preseñalización con retrorreflectancia.

La señalización de los monumentos más relevantes de este enclave se ha conseguido con la implantación de unos tótem de unas dimensiones aproximadas de 3.000×550 mm, a dos caras, definiendo el correspondiente monumento. Asimismo, se han colocado tres carteles de aluminio de señalización turística, con una planta general de todo el conjunto monumental de La Rábida, en todas las entradas, de tal forma que permita al turista ubicarse y saber la zona en la que se encuentra. Todo ello, facilitará la localización de espacios como el Monasterio, el Foro Iberoamericano o el Muelle de las Carabelas.

Por lo que respecta a la señalización horizontal, se ha procedido a una ordenación clara de la circulación, con la implantación de las correspondientes marcas viales, consiguiendo de esta forma delimitar los carriles de circulación, reglamentar el estacionamiento, así como las zonas de paradas e indicación del carril bici, inexistentes hasta ahora.

También se han colocado 73 borlados, tres de los cuales son desmontables, en el entorno de la Columna del IV Centenario con el objetivo de evitar que los vehículos entren en las zonas destinadas al peatón para su esparcimiento y paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *