El filial sube a Segunda división

Filial del Fundación Cajasol Sporting.

Filial del Fundación Cajasol Sporting.

El filial del Fundación Cajasol Sporting se ha proclamado campeón de la liguilla de ascenso a la Segunda División Femenina al vencer por un resultado de un gol a tres al Arenas de Armilla CD, con goles de Diana (2) y de Andrea. Las sportinguistas certifican el ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino español en la mejor temporada de la historia de las onubenses, tras conseguir la I Copa de Andalucía y la Copa de la Reina, rematado ahora con el ascenso del filial. Las sportinguistas realizaron un partido muy completo durante los 80 minutos del encuentro. A pesar de ponerse por delante las sportinguistas en el marcador en el minuto 14, tras transformar Diana un penalti cometido sobre ella, no le duró mucho la alegría ya que en el minuto 19 Carmen conseguiría la igualada en el marcador. La primera parte acabaría con el empate a uno después de que ambos conjuntos tuvieran varias ocasiones para desequilibrar la balanza para uno u otro lado.

La segunda parte comenzó con un primer aviso de Andrea pero su disparo se marchó alto. A los cuatro minutos de la reanudación Andrea no perdonaría y tras un centro de Irene pondría al Fundación Cajasol Sporting por delante en el marcador. En el minuto 51 Diana cerraría el marcador con un tanto de bella factura tras un pase en profundidad de Irene que Diana bate por alto a la portera Julia.

Con treinta minutos por delante para que finalizara el encuentro las sportinguistas debían de administrar bien la ventaja de dos goles de la que disponían. Tanto Estela como Julia, ambas guardametas, fueron clave para que la distancia no se redujese en el caso de Estela y no aumentara en el caso de Julia, realizando ambas buenas intervenciones.

El marcador no se volvería a mover por lo que el filial del Fundación Cajasol Sporting certifica su ascenso a la Segunda División Femenina. Primer ascenso conseguido por la cantera sportinguistas y que la temporada que viene tendrán que defender el mantenerse en la categoría de plata. La temporada del Fundación Cajasol Sporting concluye de manera exitosa en un año 2015 de ensueño, tras conseguir el primer equipo la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina y el filial el ascenso a la Segunda División que se ha perseguido durante varias temporadas y que ahora es una realidad.

Ficha técnica

Arenas de Armilla CD: Julia, Ana, Beatriz, Delia, María Jesús, Susana, Manuela, Isabel, Concepción (min.61 María), Lorena y Carmen.

Fundación Cajasol Sporting B: Estela, Anabel (min.27 Cristina Rojas), Paula, Fanny, Marina, Diana, Martita Gómez (min.79 Marta Rodríguez), Irene (min.78 Rocío), Cristina Viva, Ana Serrano y Andrea.

Goles: 0-1 min.14 Diana (p), 1-1 min.19 Carmen, 1-2 min.44 Andrea y 1-3 min.51 Diana.

Árbitro: Juan Peña Varela. Sin amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la liga de ascenso a la Segunda División Femenina disputado en el Estadio Municipal de Deportes de Pedrera de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *