El IAJ reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil en Higuera de la Sierra

1

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha reconocido un nuevo Centro de Información Juvenil (CIJ) en el municipio onubense de Higuera de la Sierra. El referido CIJ ha sido promovido por el Ayuntamiento del referido municipio uniéndose así a los 55 centros de estas características que actualmente vienen trabajando en materia de información y asesoramiento juvenil, en la provincia de Huelva.

A nivel regional, en Andalucía se contabilizan actualmente 463 CIJ. A través del referido sistema de información, se viene asesorando sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen  desempeñando  los corresponsales, más de 3.000 en Andalucía que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

Junto con la Red de Centros de Información Juvenil, el Instituto Andaluz de la Juventud también cuenta con otros canales de asesoramiento a la juventud. En este sentido, el IAJ ha apostado por la gestión de páginas en las redes sociales que permiten la difusión de los programas, y responder online a las consultas que los jóvenes plantean.

Asimismo, el entorno web del IAJ, http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, que viene recibiendo más de un millón de consultas anualmente, permite acceder directamente a las noticias, actividades y programas más importantes de este organismo como Carné Joven, Desencaja o el Teléfono Web de Información Sexual, entre otros. En el margen izquierdo de la página de inicio se despliegan diferentes apartados que contienen información sobre los restantes programas y servicios, gestionados por el IAJ, así como la posibilidad de realizar trámites online, como la inscripción en cursos.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Girón Mantero on

    SOLO ACLARAR QUE NO ES UN LOGRO DEL NUEVO AYUNTAMIENTO. YA VENÍA FUNCIONANDO CON EL ANTERIOR.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies