El socialista Miguel Ángel Curiel, reelegido alcalde de Hinojos

68. ACTO INVESTIDURA MIGUEL ÁNGEL (1) 68. ACTO INVESTIDURA MIGUEL ÁNGEL (2)El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel Reinoso, tomó el pasado sábado posesión de su cargo arropado por su equipo, familiares, amigos y vecinos de la localidad. El acto de investidura tuvo lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojos donde tras la constitución de la mesa de edad y la posesión de los cargos de los señores concejales, se procedió a la elección del alcalde, obteniendo Miguel Ángel Curiel mayoría absoluta.

Curiel comenzó su discurso agradeciendo el apoyo que obtuvo en las pasadas elecciones y afirmó que su premisa será “gobernar para todos los hinojeros”. Pese a vivir en un tiempo en el que los ciudadanos sienten una profunda desafección hacia la política, Curiel comenta a los hinojeros e hinojeras allí congregados que “cambiará la forma de hacer política, la manera de llegar al ciudadano y seguirá con la estrategia económica que ya inició en 2011”.

Además, Miguel Ángel, señaló “la transparencia en su gestión como eje fundamental del Ayuntamiento”. Por ello, anunció la intención de “comparecer semestralmente para debatir la situación política con los diferentes grupos políticos”.

Entre las medidas que tomará en esta legislatura se encuentra la bajada de impuestos y la modificación del sistema tributario para hacerlo más eficiente y equitativo. El objetivo de la política económica es que repercuta directamente en las personas más necesitadas. Asimismo, Curiel, aseguró que “continuará estando al lado de los empresarios y personas emprendedoras, seguirá sacando el máximo rendimiento al rico patrimonio forestal que Hinojos y su término posee” y anunció la “contratación de personal especializado para gestionar los montes propios y ordenar el ganado que pasta en la marisma”.

No obstante, el recién proclamado alcalde, “prolongará las medidas del plan de empleo municipal iniciado en 2011 dotado con 300.000 €” y afirmó que “en los presupuestos del próximo año se destinará una partida económica para dependencia y asuntos sociales”. Además, Curiel comentó que “seguirá trabajando en la misma línea con la comunidad educativa contratando a profesores de apoyo y  modernizando el colegio”.

Miguel Ángel Curiel cerró su discurso asegurando a los presentes que “su afán consiste en construir un Hinojos mejor y más justo y por ello, seguirá trabajando con humildad, coherencia y responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *