Intervenidos 48 kilos de pescado procedente de la venta ambulante

20150615_pescado ambulante_CASTILLEJOS

La Guardia Civil de Huelva ha propuesto para sanción a dos hombres como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima así como por venta ambulante, tras intervenir 48 kilos de pescado procedente de este tipo de ventas en Villanueva de los Castillejos.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la tarde del pasado sábado en la citada localidad, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores de inspección de vehículos y personas, para evitar la venta ambulante de pescado en dicho municipio, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Así, una vez identificados los dos varones e inspeccionado su vehículo, los agentes hallaron gran cantidad de pescado de diferentes especies, en concreto alrededor de 48 kilos, no obstante, al solicitarles la correspondiente documentación del pescado, así como el permiso para su venta, éstos sólo aportaron una factura a nombre del propietario de una pescadería que es quien les suministra la mercancía.

A su vez, comprobada la carga, la Guardia Civil observó que había parte del pescado del que no podían aportar factura, y que además carecía de etiquetado y de los envases adecuados para su conservación y transporte.

Por todos estos hechos, los agentes han levantado diferentes actas de infracción por venta ambulante, por carecer de factura que indique su procedencia, por la falta de etiquetado, así como por carecer de los envases adecuados.

La compra-venta de pescado procedente de la venta ambulante afecta gravemente al futuro del sector pesquero, así como a la salud de las personas que lo consumen, ya que no ha pasado ningún tipo de control sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *