Oro para el Rítmico en el Andaluz Copa

Gimnastas del Rítmico Colombino.

Gimnastas del Rítmico Colombino.

El pasado fin de semana se desarrollo en el Palacio de Deportes de Huelva el Campeonato de Copa Andalucía de Gimnasia Rítmica. Es una de las últimas citas de la temporada individual y el Club Rítmico Colombino acudía con gran ilusión y el trabajo realizado. La competición daba comienzo con los calentamientos oficiales el viernes 12 de junio, y daban a dos jornadas maratonianas , sábado y domingo. La representación del Rítmico era amplia: Noa, Lorena,Ana,Maria Barrigón y Natalia en categoría prebenjamin, Fatima y Ana en Benjamin, Marta Tome, Leyla y Ariadna en Alevin, Arantxa, María,Sofia y Paloma Toscano en infantil y por último Esther,Alba,Marta y Paloma en cadete. La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las gimnastas cadetes , todas ellas realizaron una buena competición pero sin duda la mejor fue Alba Orellana con un espectacular ejercicio de aro que nos hacia soñar con el metal pero que al final fue un cuarto puesto que sabe a podium ya que fue emocionante verla en el tapiz.

La tarde nos dió dos grandes actuaciones Marta Tome con su ejercicio de cuerda preciosa. La siguió su compañera Leyla con un complicado ejercicio de cuerda que que levanto al pabellón en aplausos. Leyla lograba la mayor recompensa posible , oro y su titulo de campeona de Andalucía alevin, Con este ORO finalizaba la la jornada del sábado.

Con la adrenalina por las nubes comenzaba la jornada del domingo que nos depararía grandes sorpresas, Arantxa Dominguez comenzaba bordando un gran ejercicio de aro, con una madurez en el tapiz impresionante. Gran nota la suya , rozando el podium cuarta , sabe a medalla, y logro subir a su equipo cuarto en la clasificación . Su compañera Sofía García con gran elegancia clavo su ejercicio de aro y logra una plata, subcampeona de andalucía, su compañera Maria Barranco logra salvar su ejercicio de mazas y consigue la nota suficiente para subir con su compañera Sofía a recoger el bronce por equipos en la categoría Infantil.

Con este botín de metales seguíamos compitiendo. Les tocaba a las benjamines , Fatima Calderón con su ejercicio de manos libres nos demostró la gran progresión que ha realizado esta temporada y Ana Romao con el mejor ejercicio de pelota de la categoría lograba una medalla de Plata, subcampeona de Andalucía.

A continuación turno para las mas pequeñas , las prebenjamines. Noa, Ana, Lorena, Natalia y Maria. Con su ejercicio de conjuntos con una música espectacular y elementos en los que ya se han fijado otros equipos, lograban quedar empatadas en segundo lugar con las chicas del El Ejido (Almeria ) y en la nota de desempate logran el bronce una medalla más para estas promesas de la rítmica onubense. Finalmente Paloma Toscano nuestra última representante , realizaba un ejercicio de aro que dejaba a la vista la gran progresión de Paloma esta temporada, ha madurado y eso se nota en el tapiz. Se subía a recoger el bronce.

El equipo técnico ,formado por Andriana Stoinska, Ana Benitez, Nazaret Velez, Soraya Rivera,Alla Lialcova (y el apoyo de Noelia), ha declarado estar muy satifecho con el trabajo de todas sus gimnastas, subiendo al podium en cuatro categorías (prebenjamin, benjamin,alevin e infantil) mostrando un trabajo de calidad y asegurando el futuro de la Rítmica de Huelva. Felicidades.

La Junta Directiva de la entidad, felicito a el magnifico equipo de entrenadoras que día a día hacen mejorar a estas pequeñas que no cesan de trabajar en el Pabellón Diego Lobato. Hoy continuaran preparando el siguiente evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *