Puerta del Atlántico acoge la exposición de maquetas ‘Navíos españoles’

La muestra la componen 13 reproducciones realizadas por Julián Palencia

Detalle de la nao Santa María Julián Palencia y Manuel Jesús Díaz Blanco 2 Momento del acto de inauguraciónEl Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acoge desde este lunes y hasta el próximo día 19 de junio la exposición de maquetas “Navíos Españoles”, que ha sido inaugurada esta mañana por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Manuel Jesús Díaz Blanco; el coronel de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro; y el autor de las reproducciones de navíos, Julián Palencia Pérez.

La exposición la componen 13 reproducciones de navíos españoles, entre ellos el “Juan Sebastián El Cano”, el patrullero “Río Segura” y la nao “Santa María”. Todo un minucioso trabajo artesano,  al que hay que sumarle para construcción, el diseño de los planos, y un conocimiento preciso de cada barco, sin olvidarnos de la paciencia de más de un año para ver una embarcación finalizada.

Esta iniciativa organizada por la Universidad de Huelva, a través del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), quiere acercar a los onubenses al mar  a través de esta muestra de barcos instalada en el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” y que su autor Julián Palencia Pérez ha realizado  con más de medio centenar de maquetas, ha extraído esta representación española.

La exposición podrá visitarse hasta el viernes 19 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas; excepto el miércoles 17, cuyo horario es de 17.00 a 20.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *