Ritmos internacionales para todos los gustos en ‘Las noches del Muelle’

Diputación presenta una programación musical con ritmos latinos, experimentales, de tango, rock y electrónicos

Melech Mechaya 2

Melech Mechaya.

La programación musical para la temporada de primavera-verano en la provincia, diseñada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, incluye un conjunto de programas y circuitos musicales, actuaciones y festivales, que se celebrarán en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia de Huelva. Entre ellos, el nuevo programa ‘Las Noches del Muelle 2015’, que se desarrollará durante los viernes del 10 de julio al 21 de agosto en el emblemático Muelle de las Carabelas, con entrada libre y a partir de las 21.30 horas.

Malevaje

Malevaje.

Según ha señalado la diputada de Cultura en funciones, Elena Tobar, “para esta institución provincial la música y la cultura constituyen un compromiso y una responsabilidad como administración pública que es y, precisamente en ese sentido, vamos a seguir creando y apoyando programas tan atractivos, de calidad y proyección como éste, porque creemos que la cultura pública es un derecho fundamental para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

‘Las Noches del Muelle’ 2015 arrancan el próximo viernes 10 de julio con una velada en la que los asistentes al Muelle podrán disfrutar de una Noche de tango de la mano de Malevaje Trío, emblemática agrupación que lleva más de dos décadas interpretando tangos y sorprendiendo por su personalidad y por su respeto al sonido clásico del género. Además, el público disfrutará de una sesión Dj ofrecida por Dr. Chak-Colectivo S.U.R, una milonga organizada por La Milonguita de Huelva y una magnifica clase de baile de la mano de Joào Alves.

Durante el viernes 17 de julio, la Noche se llena de sones cubanos con la actuación de Los Troveros de Asieta. Es muy sencillo dejarse atrapar por el encanto que proyecta y contagia esta agrupación a través de su música de calidad y con las magníficas interpretaciones de sus canciones. Completarán esta velada una sesión Dj y una excelente clase de baile ofrecidas por Proyecto Mambo.

El viernes 24 de julio será el turno de la Noche de músicas del mundo con la actuación de Gani Mirzo Trío, una agrupación que interpreta música tradicional kurda con toques flamencos. El Dj Fredy Vaz ofrecerá una dj session llena de ritmo y Amar Tarik dará una clase de baile a los asistentes al Muelle.

Durante el primer viernes de agosto, día 7, el Muelle se llenará de músicas klezmer con Melech Mechaya, quinteto portugués de música klezmer, tradicionalmente judaica, con inspiración en las músicas cíngara, árabe y de los balcanes. Este género musical es fácilmente reconocible por sus características melodías muy expresivas, con reminiscencias de la voz humana que incorpora risas, llantos y aullidos. El klezmer asume la propia tradición de la música jasídica a la que añade sonidos, instrumentos y modos de interpretar de aquellos países en donde habitaban los judíos de la diáspora.

La velada del viernes 14 ofrecerá a los asistentes al Muelle una Noche de música y danza experimental a través de un concierto de bio-danza titulado “Sad  Dance Therapy” que interpretan Juan Luis Matilla. De nuevo, habrá una Dj session de la mano de Música Prepost. Culmina la noche con una clase de baile impartida por Juan Luis Matilla.

Finalizando la programación de ‘Las Noches del Muelle’, el viernes 21 el Muelle de las Carabelas acogerá la Noche de Rock and Roll de la mano de TT Syndicate, una explosiva banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana.

El fin de fiesta viene de la mano del DJ Rumble A.K.A. Ale Cortés comienza su singladura como pinchadiscos a finales de 2012. A partir de entonces se convierte en un habitual de las cabinas de los diferentes locales de la ciudad: Radiola, CityRock, Tumi, Super8, La Habana, y  especialmente en Lone Star. Su estilo se fundamenta a partir de su pasión coleccionista y afición por todo género surgido en la música popular occidental del siglo XX, siendo la tónica habitual de su set-list la combinación en el mismo de Blues, R&B 50’s, Rock & Roll, Instro Surf, Beat, Garage, Bubblegum, Psicodelia,  Glam, Hard Rock, Soul, Ska, Rock Steady, Early Reggae, Proto Punk, New Wave y tropicalismos variados.

Como programación adicional, durante todas ‘Las Noches del Muelle’ actuará el monologuista David Herrero, se realizará en directo el programa Ochenta Músicas de Uniradio Huelva, habrá un mercadillo de arte y artesanía y diferentes barras que ofrecerán bebidas y comidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *