UNIA y UHU firman el acta fundacional de la red Hekima

hekima unia-2ac1_zLos rectores de las Universidades de  Huelva y la UNIA, han firmado el acta fundacional de la pertenencia de estas dos universidades a la Red de movilidad académica, empresarial  y profesional  “Hekima”,  que promueve FECONS (Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur).

El pasado viernes, día 12 Eugenio Domínguez, rector de la UNIA y Francisco Ruiz, rector de la Universidad de Huelva, firmaron el acta fundacional de la constitución de esta red, que se constituyó el pasado día 21 de mayo,  para la movilidad académica y profesional que promueve el  intercambio de capital humano entre África, América y Europa que garantiza el acceso igualitario de las comunidades africanas y afrodescendientes en el ámbito transcontinental que favorece el diálogo intercultural y el desarrollo compartido.

La red “Hekima” pretende dar respuesta a una de las múltiples demandas de los participantes y congresistas en torno a la necesidad de crear proyectos de cooperación y alianza estratégica, entre universidades y otros sectores que promuevan la prosperidad compartida y el desarrollo sostenible.

La palabra Hekima, en suajili, que es una de las lenguas más extendida en el continente africano, significa “Sabiduría”.

FECONS, Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de promover y realizar acciones encaminadas a paliar o solucionar situaciones de desigualdad e injusticia social. Esta Asociación trabaja y seguirá desarrollando líneas de intervención por y para la defensa de todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, sea cual sea su origen, y para la implicación de la ciudadanía en la prestación de ayudas a los más desfavorecidos. En definitiva, colaboración y solidaridad entre las personas, con el fin de que sean libres y protagonistas de su desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *