Acuerdan una subida salarial del 0,6% en la construcción

La patronal y los sindicatos han cerrado este martes un acuerdo que contempla una subida salarial del 0,6 por ciento en 2015 para el sector de la construcción, según ha explicado a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega.

De este modo, en una reunión mantenida este mismo martes, ambas partes han confirmado el acuerdo que alcanzaron hace algún tiempo y que culmina la negociación del convenio colectivo del sector, cuyo articulado estaba negociado desde el pasado mes de marzo a expensas de cerrar la estructura salarial.

Así, está previsto que el convenio, que afecta a más de 1.500 trabajadores, se firme el próximo día 30 tras esta subida “moderada” del salario.

Vega ha asegurado que el acuerdo sobre la subida del salario se quedó pendiente a la espera de conocer el marco para el salario que acordaban a nivel confederal, el cual establece una subida máxima del 1,6 por ciento para este año. En la provincia han ratificado que el aumento sea de un 0,6 por ciento con el fin de intentar que “la subida sea moderada y poder mantener el empleo”.

Ha recordado que el sector no se encuentra en su mejor momento pero confía en que haya un impulso con las infraestructuras y la rehabilitación de vivienda y edificios públicos. De otro lado, los trabajadores de la construcción se encuentran de jornada intensiva desde el pasado lunes día 15 hasta final de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *