Aguas de Huelva renueva su compromiso con Asprodesordos

Participará en la construcción de la nueva aula de estimulación sensorial de esta asociación en la capital

FOTO 1 REDAguas de Huelva colaborará de nuevo este año con la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos), asociación que evalúa y atiende a los niños más pequeños con problemas de audición en nuestra ciudad. Esta colaboración se ha hecho posible gracias a la firma un convenio, rubricado por el director gerente de Emahsa, Manuel Pérez Sarmentero, y la presidenta de Asprodesordos, Nuria Orta.

Asprodesordos tiene como misión principal velar y proteger los derechos de las personas sordas, intentando llegar a la difícil meta de su inserción en la sociedad. Aguas de Huelva consciente de su importante labor humanitaria e integradora en la sociedad onubense, quiere participar activamente en su desarrollo y, por ello se ha comprometido en esta ocasión, a colaborar en el proyecto de construcción de la nueva aula de estimulación multisensorial que Asprodesordos va a construir en su sede sita en el paseo de las Palmeras de nuestra capital.

Con la creación de esta nueva aula, los usuarios del servicio de atención temprana infantil de Asprodesordos tendrán la oportunidad de potenciar la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas, a través de una rehabilitación logopédica y auditiva de calidad, aportándoles además experiencias estimulantes y novedosas En total, cerca de medio centenar de niños y niñas de entre cero y dieciséis años podrán verse beneficiados por la construcción de este nuevo aula.

Tras la firma, Pérez Sarmentero ha declarado que “es un orgullo poder colaborar con una entidad como Asprodesordos, entidad que trabaja día a día en la sensibilización, y la promoción por la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva de la ciudad de Huelva”. Por su parte, Nuria Orta, en nombre de Asprodesordos, ha mostrado su enorme agradecimiento a Aguas de Huelva, por la ayuda prestada un año más, emplazándola a la visita del aula, una vez se encuentre terminada a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *