Bollullos disfrutó del LIV Circuito de San Antonio

Circuito ciclista en Bollullos del Condado.

Circuito ciclista en Bollullos del Condado.

El municipio onubense de Bollullos Par del Condado volvió a ser protagonista en el ciclismo de carretera en edades de iniciación con la disputa del LIV Circuito San Antonio, tercera cita puntuable del Campeonato Andaluz de Deporte Base 2015 (CADEBA). Bajo la organización de la Agrupación Ciclista San Antonio, veterana en estas lides, se desarrolló una prueba en la que las categorías infantil y cadete brindaron un magnífico espectáculo. Además, la cita puntuó para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad. En categoría infantil masculino el ganador tras los 15 kilómetros de recorrido fue el local Manuel Jesús Carrellán (Agrup. Ciclista San Antonio), quien se jugó la victoria con Carlos Rodríguez (C.C. Almuñécar) logrando unos metros de ventaja respecto a otros cuatro ciclistas, de entre los cuales Alberto Herrera, también del club local, logró la tercera plaza. Infantil féminas fue dominada de principio a fin por María Ruiz (C.C. Lojeño), entrando segunda Rocío Vázquez (Mountain Bike Jerez) y tercera María Araceli Belmonte (Escicor Ciclista de Córdoba).

La manga cadete masculina se decidió al sprint después de completar dos vueltas al circuito de 26 kilómetros, con un total de 52. La línea de meta de Bollullos vivió un vibrante sprint donde el portugués Alfonso Silva (C.C. Tavira) fue el primero. Como primer clasificado de cara al CADEBA se encuentra Cristian Fernández (La Pesquera-C. Ciclista Maté), segundo en meta y primero de este campeonato andaluz. Junto a él subieron a podio dos corredores del Mountain Bike Churriana de la Vega, Alejandro Canalejo y Ramón Díaz, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a las féminas, dominio absoluto de María Salomé Mazuela (La Pesquera-C. Ciclista Maté), quien entró en solitario con medio minuto de adelanto sobre Laura Márquez (Mountain Bike Churriana de la Vega) y uno sobre Celia Martín (C.C. Lojeño).

Este CADEBA 2015 se cerrará en Trebujena (Cádiz) el domingo 28 de junio con la celebración del XXXI Trofeo Ayuntamiento de Trebujena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *