Buenos resultados para el Monferve La Palma en Lora del Río y el Puerto de Santa María

Monferve La Palma en el Puerto de Santa María.

Monferve La Palma en el Puerto de Santa María.

Gran derroche de trabajo y espectáculo el ofrecido durante el pasado fin de semana por el equipo Monferve – Bicicletas Valdayo – La Palma. La primera de las dos carreras disputadas tuvo lugar el sábado en la localidad sevillana de Lora del Rio, con un circuito de 56,5 kilómetros (2 vueltas) y un recorrido bastante duro y sinuoso era el escenario perfecto para una bonita carrera. Con una demora de algo más de una hora se dio la salida de la prueba. Desde el inicio fue una sucesión de ataques en los que el equipo Monferve siempre estaba representado con al menos dos corredores y además controlando en cabeza para llegar sin sobresaltos hasta la 1ª subida del circuito, fue ahí donde se comenzaron a realizar los primeros cortes y donde lograron marcharse los corredores Raúl Nieto y Dani del Toro, estableciendo así una escapada de la cual mantuvo sus efectivos hasta el segundo paso, que tras varios ataques producidos se marcharon Raúl Nieto, el granadino Luque y el extremeño Cidoncha, llegando así hasta meta y alzándose el corredor del Monferve con el 2º puesto de la categoría Máster 30. Todo ello pudo realizarse gracias al más que generoso trabajo realizado por todo los componentes del equipo a los cuales solo les importa ver a un integrante de su equipo en lo alto del cajón.

El Puerto de Santa María

La segunda prueba del fin de semana fue el domingo en el Puerto de Santa María (Cádiz), circuito de 5.3 kms. en el que tendrían lugar dos pruebas, la primera de Máster 40,50 y 60 y la segunda de Elites/Sub. 23 y Máster 30. En la primera de las pruebas no tardo en formarse la escapada buena, transcurridas apenas 2 vueltas el corredor del equipo Monferve Juanma Valdayo junto con dos corredores más saltaron del pelotón provocando un corte que se veía incrementado con el paso de los kilómetros, por detrás se encontraban Cano y Manolo controlando el grupo y esperando la oportunidad de atacar e intentar de marcharse y conectar con la cabeza, cosa que no sucedió hasta que a falta de dos vueltas, cano y tres corredores más lograron marcharse y abrir un hueco considerable. Ya en la última vuelta los tres corredores de cabeza se preparaban para el sprint el cual comenzó desde bastante lejos de la línea de meta y en el que se impuso por escasos centímetros el corredor del Monferve Juanma Valdayo, consiguiendo así para el equipo una gran victoria. Finalmente el grupo de Cano no consiguió contactar con la cabeza y consiguió un meritorio 5º puesto y una 6ª plaza de Manolo.

En la segunda de las pruebas no se hizo de esperar para comenzar con el espectáculo, los corredores Dani del Toro y David Gil, que tras el pitido de juez y tras apenas haber colocado las calas, atacaron de salida marchándose del pelotón llevándose consigo a otros 4 corredores, la escapada iba abriendo hueco y fue entonces cuando Raúl Nieto salto del pelotón e iba en busca de sus compañeros en la escapada. Durante el toda la prueba no pararon una sucesión de ataques por parte de los corredores, quedando la escapada dividida en dos grupos de cuatro corredores. A falta de dos para el final, Raúl Nieto lanzaría un fuerte ataque desde el segundo grupo alcanzando la cabeza de carrera en la ultima vuelta, consiguiendo Daniel del Toro la 2ª posición, Raúl Nieto 3º y David Gil 6º, cerrando unos espectaculares resultados.

Paralelamente a las pruebas disputadas en ruta los corredores Julián García y Santi Iglesias disputaban la prueba MTB realizada en Santa Ana la Real, en la cual el corredor Sub 23 Julián García ha conseguido la 2ª plaza en su categoría y una vez mas y ya van 12 victorias este año, el corredor Santi iglesias consiguió el triunfo en esta dura prueba.

Con estos resultados, el Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma suma 25 victorias en la presente temporada y casi un centenar de pódiums. Resaltar el subcampeonato de la Copa de España conseguido por Raúl Nieto el pasado 7 de junio en la capital Murciana donde tuvo lugar la ultima prueba de dicha competición.

No es de extrañar estos resultados obtenidos conociendo la labor técnica, física y humana existente en esta escuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *