El grupo ‘Capachos’ trae al Gran Teatro el espectáculo musical ‘Gira el mundo’

La cita será este viernes a partir de las 21.30 horas

Grupo 'Capachos'.

Grupo ‘Capachos’.

El Gran Teatro de Huelva recibe el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, al grupo Capachos que llega a la capital con su espectáculo ‘Gira el mundo’. Un concierto teatralizado que la orquesta cordobesa ya ha presentado con gran éxito en otros escenarios de la geografía española.

Asimismo, la programación del Gran Teatro para esta semana contempla el concierto que ofrecerá mañana miércoles en la Casa Colón, a las 21.00 horas, el Orfeón Onubense, la Escolanía y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio a favor de la lucha contra el cáncer.

Una propuesta musical, esta última, para todas las edades que constará de tres partes y que comenzará con un  a capella del Orfeón y la Escolanía donde sonarán los temas  ‘Ensalada Musical’, ‘Begin the Beguine’ ‘Lágrimas negras’ y hasta un rap, bajo la dirección de  Carmelo Vicente Ballester. Continuará la Orquesta Sinfónica, dirigida por José Luis Grau, que interpretará el poema sinfónico, ‘Finlandia’. Y para finalizar se unirán todas las agrupaciones con un repertorio que incluye desde la ópera hasta temas religiosos y populares.

El viernes el grupo Capachos presentará a los onubenses un sugestivo recorrido musical a través de emociones y sentimientos envueltos en canciones que adquieren forma de bolero, bachata, son cubano, balada, ranchera o samba. Y lo hará con un espectáculo teatralizado que propone al espectador adentrase en una historia de amor, de música y sensaciones entre un hombre y una mujer, hasta ese momento dos desconocidos, que coinciden en una parada de autobús una noche cualquiera en el viejo París.

La historia de dos seres solitarios que verán cómo sus vidas giran inesperadamente movidas por sentimientos eternos, los mismos que hacen girar el mundo cada día, y que se encuentran encerrados en las canciones elegidas por Capachos.

Durante hora y media se realizará una sugerente travesía musical por canciones tan imperecederas como ‘Ayer’ de Gloria Estefan; ‘Bolero con ron’ de Jesús Bienvenido; ‘Aquella tarde’ de Soledad Giménez; ‘Soñar contigo’ de Toni Zenet; ‘No sé por qué te quiero’ de Víctor Manuel San José; ‘Corazón loco’ de Richard Dannenberg; ‘Killing me softly’ de Charles Fox & Norman Glimbel; ‘El mundo’ de Jimmy Fontana; ‘Burbujas de amor’ de Juan Luis Guerra; ‘Tu nombre me sabe a yerba’ de Joan Manuel Serrat; ‘Ojos verdes’ de Rafael de León; ‘Sin miedo’ de Rosana Arbelo, y ‘Se me olvidó otra vez’ de Juan Gabriel.

Capachos es un proyecto que surge de la convergencia de más de una treintena de músicos en torno a una idea, que ha dado como resultado un estilo y un sonido propios, características que identifican a esta formación cordobesa nacida en 2010 y que, mediante la combinación precisa de innovación y tradición, consigue descubrir en cada nota musical la clave con la que hacer aflorar los sentimientos y las sensaciones que las canciones encierran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *