El PP destaca su papel como “referente de gobierno” tras las municipales

Los populares ostentan 16 gobiernos y cogobiernos en la provincia tras la constitución de los Ayuntamientos

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva ha valorado este martes el resultado la constitución de los Ayuntamientos de la provincia de Huelva, destacando que el Partido Popular, con 16 alcaldías y cogobiernos, sigue demostrando su fortaleza sobre el territorio provincial.

Así, el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha asegurado que, tras recuperar votos en la provincia en estas elecciones municipales con respecto a los comicios autonómicos, el PP se ha mostrado como un partido con “vocación de gobierno” en todas las comarcas de esta provincia. Prueba de ello es que tras la constitución de los ayuntamientos, “tenemos 16 gobiernos y cogobiernos. 12 alcaldías y 4 ayuntamientos donde cogobernamos”.

El PP, de esta forma, gobierna con mayoría absoluta en Cortegana, Santa Olalla, Valverde, Palos, La Palma, Villanueva de las Cruces, Villabanca, Lepe, Sanlúcar de Guadiana y Riotinto. En Ayamonte y Calañas, también hay alcaldes del PP con gobiernos en minoría. En Isla Cristina, Beas, Cartaya y Rosal de la Frontera, el PP forma parte del equipo de gobierno.

“Si no hay más gobiernos del PP es porque otros han preferido hacer frentes contra el Partido Popular, pactos para restar y para echar al PP de los Ayuntamientos, en vez de pactos para sumar”, ha añadido González, en referencia a los ayuntamientos de Aljaraque, Villalba o San Juan del Puerto.

Asimismo, ha indicado que “el escenario es muy distinto al de 2011, ya que la entrada de nuevos partidos políticos ha favorecido la dispersión del voto, pero,  a pesar de ello, el PP sigue siendo un referente municipal en la provincia”. En este sentido, ha afirmado el presidente provincial, “es que la Costa de Huelva, la comarca más poblada de esta provincia, es completamente azul”.

“El mandato de los onubenses es que en muchos ayuntamientos nos pongamos de acuerdo con otras formaciones y tenemos claro que esta va a ser la legislatura del acuerdo y del diálogo permanente”, ha agregado González, que ha insistido en que “el PP ejercerá esta tarea con la mayor responsabilidad y siempre mirando únicamente por el interés de los pueblos de esta provincia y de sus ciudadanos”.

Asimismo, ha señalado que “vamos a gobernar con humildad allí donde los ciudadanos nos han dado su confianza y trabajaremos sin descanso para volver a recuperar la confianza perdida en los municipios en los que los ciudadanos han elegido a otras opciones políticas”.

Así, ha concluido, “hemos entendido lo que los onubenses han querido decir en las urnas, y vamos a trabajar, más que nunca, por el futuro de esta provincia y de esos pueblos”. “Ahí, y sólo ahí, va a estar el PP: un PP comprometido con esta provincia y con sus pueblos por encima de todo a través de sus 216 concejales  y en los 16 gobiernos y cogobiernos en los que el PP forma parte”.

 

4 Responses to El PP destaca su papel como “referente de gobierno” tras las municipales

  1. Pactos anti independientes,Bollullos y Lucena del Puerto. Dejáis gobernar al Psoe. ¿Eso como se come? Una vergüenza.

  2. ¿Han desaparecido de la costa onubense Punta Umbría, parte de Mazagón y Almonte?

  3. Jajajja, de dónde sacará el PP tanto torpeza? Y lo peor es que la eleva y la mantiene. Xd. Así. Así va en Huelva, entre estómagos agradecidos socialistas y pperos.

  4. BLA
    BLA
    BLA
    ———
    Perdón,
    bla,
    bla,
    bla,
    (en minúsculas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *