El PP esperará acontecimientos sobre la situación del alcalde de Punta

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este martes que su formación esperará acontecimientos sobre la situación del alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, después de que éste fuera citado a declarar este lunes en el marco de la operación ‘Eduende’, la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía.

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en que desde su partido “no van a adelantar ningún tipo de acontecimiento y siempre actuará velando por la imagen de Punta Umbría y por el interés general de sus ciudadanos”.

Todo ello tras ser preguntado por el emplazamiento anunciado por el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Cansino, a las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento costero –PP e IULV-CA–, que entre todos tienen mayoría, para mantener una reunión con el fin de analizar si “un alcalde señalado como es el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, debe seguir manchando el nombre de Punta Umbría”.

Al PP, por el momento, según ha podido confirmar Europa Press, no le consta ningún emplazamiento por parte de Hernández Cansino, a su vez exconcejal y exalcalde del PP en la localidad.

Del mismo modo, González ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE de Huelva que demuestren su “compromiso contra la corrupción con medidas contundentes” tras las detenciones e imputaciones judiciales en la provincia.

“¿Qué más tiene que pasar para que Díaz tome medidas contundentes sobre estas cuestiones?”, se ha preguntado González, quien ha tildado de “muy grave” el hecho de que el alcalde de Punta Umbría haya sido citado a declarar en el marco de esta operación “tan sólo dos días después de ser investido”.

“No puede ser que la imagen de Huelva en medios nacionales sea que es el epicentro de la corrupción socialista”, ha enfatizado Manuel Andrés González, quien ha remarcado que “ya está bien de ver desfilar a dirigentes socialistas por los juzgados y por la comisaría”.

Para el popular, “el PSOE no puede tardar ni un segundo más en dar explicaciones convincentes sobre lo que ocurre en la provincia”, ha concluido Manuel Andrés González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *