El PSOE muestra su musculatura provincial reuniendo a sus 53 alcaldes

el PSOE se reúne con sus 53 alcaldes-zLos 53 alcaldes que el Partido Socialista ha obtenido tras las pasadas elecciones municipales se han reunido este martes en la sede que esta formación tiene en el Paseo de Los Naranjos de Huelva.

Ha sido una buena demostración de la musculatura que los socialistas tienen a nivel provincial, donde gobiernan en 53 de las 79 localidades de la provincia, a las que habría que añadir los gobiernos de las tres entidades locales menores.

Las 40 mayorías absolutas logradas el 24-M han acabado por convertirse en 13 más gracias a los pactos poselectorales. Con ser importante el número de alcaldías que los socialistas han logrado, cabe destacar por encima de todas las recuperación de la capital tras 20 años de gobiernos municipales del PP. Salvo en la Costa, donde ha perdido las alcaldías de Ayamonte e Isla Cristina, el PSOE ha logrado unos excelentes resultados en todo el conjunto provincial.

En el cinturón de la capital ha recuperado alcaldías como Aljaraque, San Juan del Puerto, Gibraleón o Trigueros. En el Condado ha recuperado Almonte y Bollullos del Condado y en la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera ha mantenido sus resultados, aunque en el primer caso arrasando de manera que los dos diputados provinciales de Aracena han sido del PSOE.

El buen resultado global se ha traducido en la recuperación de la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 15 diputados (2 más que hace cuatro años).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *