Golpeado tras intentar recuperar el móvil que acababan de robarle

La Guardia Civil ha detenido en Manzanilla a tres hombres por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y una cuarta persona se encuentra identificada y en búsqueda para su detención por los mismos hechos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos se sitúan en las 10,00 horas del día 13, cuando a las puertas de un bar donde un hombre hablaba por teléfono se detuvo un vehículo todo-terreno ocupado por cuatro hombres y dos de ellos, que minutos antes habían conocido a esta persona en ese bar, se bajaron del coche y le pidieron el teléfono móvil, que le cedió voluntariamente.

Según el relato del Instituto Armado, las dos personas emprendieron la huida y se llevaron consigo el terminal, por lo que el propietario salió corriendo detrás de ellos y llegó hasta un descampado cercano al lugar, donde supuestamente robaron al hombre todo el dinero que llevaba encima y al resistirse lo agarraron por el cuello y tiraron al suelo, golpeándose fuertemente en la espalda. Además, aprovechando que estaba dolorido para robar sus pertenencias, se dieron a la fuga.

Conocido lo sucedido, y mediante denuncia ante la Guardia Civil del agredido, inició un operativo para identificar a los cuatro varones y tres de ellos fueron localizados y detenidos, mientras una cuarta persona ha sido identificada y está en búsqueda para su detención.

El hombre tras el robo ha recibido asistencia médica por el fuerte golpe en la espalda y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *