IU-Punta Umbría esperará a la decisión judicial sobre el alcalde antes de exigir su dimisión

La asamblea local de Izquierda Unida en Punta Umbría permanecerá “vigilante” a las decisiones judiciales que se adopten respecto al alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, tras mantener este mismo lunes una reunión con el primer edil, el cual acudió a la Jefatura de Policía después de recibir el viernes una citación para declarar en el marco de la operación ‘Eduende’.

De este modo, la formación ha decidido no tomar medidas ni exigir la dimisión del primer edil, –el cual se acogió a su derecho a no declarar–, hasta que no se pronuncie la justicia al respecto. Esto disipa la posibilidad de que la oposición, formada por los cuatro concejales de Unidos por Punta Umbría (UPU), cuatro del PP y un edil de IU–, cuenten con la mayoría necesaria para presentar una moción de censura al regidor de Punta Umbría.

Según ha informado IU en una nota de prensa, la asamblea local de la formación en el municipio se reunió este lunes ante los acontecimientos relativos al alcalde.

Ante esto, solicitaron a Rodríguez Nevado, a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento, que informara detalladamente a los portavoces de los diferentes partidos que componen la corporación municipal sobre lo ocurrido, así como que hiciera lo correspondiente en un comunicado dirigido al pueblo de Punta Umbría.

Así, el alcalde citó a esta formación política para dar información “detallada” de lo sucedido, al tiempo que también realizó un comunicado público dirigido a la población a través de la radio municipal.

Por ello, desde IU, una vez que habían atendido sus peticiones y tras analizar la asamblea las explicaciones dadas por el alcalde, han decidido “dejar actuar a la justicia, que es a la que corresponde juzgar”.

“Si como consecuencia de las investigaciones policiales se produce algún tipo de imputación judicial por los citados hechos, exigiremos de inmediato su dimisión de cargo público, tal y como tiene establecido Izquierda Unida como organización”, han concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *