Jose Carlos Macías vence en Santa Ana

Carrera de BTT en Santa Ana la Real.

Carrera de BTT en Santa Ana la Real.

El corredor élite José Carlos Macías (Sportbici-Scott) se impuso este pasado domingo día 14 en la octava edición de la Maratón BTT de los Hornos de Cal – Extreme Bike, disputada en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva) como prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva y para el Ranking Andaluz. El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración del club ciclista Serrano y de más de 150 voluntarios. El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Almonaster la Real y Alájar), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Si bien, y pese a la espectacularidad del recorrido, esta edición ha sido probablemente la más exigente y técnica.

Un total de 450 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 50 kolómetros, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras (Casa de la Ribera) y un paso intermedio de la ascensión el Muro, con un duro kilómetro final y pendientes extremas con desniveles de hasta 32% a lo largo de un estrecho sendero. A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana la Real, se tomaría la salida real. El recorrido finalizó con la subida de las cuesta del Prado justo antes de entrar en Santa Ana la Real. En los primeros compases de la carrera, José Carlos Macías impondría un fuerte ritmo en cabeza, manteniéndolo durante todo el recorrido y llegando a meta de forma espectacular y en solitario.

Tras un primer bucle de 31 km, se llegó a Alájar, desde donde se subió a los Madroñeros, aldea de la localidad de Alájar. Bajando por un estrecho sendero el grupo alcanzó el carril de San Bartolomé y su ermita desde donde se llaneó unos kilómetros hasta llegar al comienzo del Muro. A continuación, el pelotón llegó a Santa Ana la Real, donde comenzó el segundo bucle que transcurrió por las aldeas de Fuente del Oro, Los Molares y Calabazares, hasta llegar a la Corte de Santa Ana la Real. Finalmente, un último kilómetro de infarto en la cuesta del Prado esperaba a los participantes antes de alcanzar la meta.

Junto al vencedor absoluto, el segundo y tercer puesto en la categoría reina lo ocuparon Juan José Sosa (Zambrusbikes-Doc 2001) y Antonio David Villegas (Re-Cycles Punta Umbría). En cuanto a las féminas, sería Gianna Domenica Felden (Zambrusbikes-Doc 2001),  la que se haría con la victoria general femenina. En el podio estuvo acompañada por Elisabeth Silvestre (San Bartolomé MTB). En junior, la victoria fue para David Rodríguez (Meitel), mientras que Manuel López (Santa Bárbola) fue el primero en sub 23.

Entre los másters, destacaron los M30 Ricardo Álvarez (Zambrusbikes-Doc 2001) y Ana Sánchez (Human Cycles). En M40 se impusieron Pedro Lunar (Zambrusbikes-Doc 2001) y Laura Real (MTB Xlacala). Por su parte, Santiago Iglesias (Monferve-Bicisvaldayo) se hizo con la categoría M50, mientras que José Cándido Moreno (Agonía Bike) fue el vencedor en M60.

Este Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón hará parón hasta octubre, cuando regrese con fuerza el 4 de ese mes con la disputa de la XV Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *