La UNIA da a conocer los ganadores de la IX edición del Premio de Estudios Iberoamericanos

Bajo la presidencia del rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, se reunió el pasado 3 de junio, el jurado de la IX edición del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, en la Universidad de Santiago de Cali (Colombia), coincidiendo con la celebración de la Asamblea del Grupo de Universidades Iberoamericana, que se celebró en esta ciudad colombiana  y dio a conocer los ganadores de esta edición.

El trabajo ganador en la modalidad de Ciencias  Sociales y Jurídicas fue “Evaluación y análisis de modelos de infraestructura logística, dentro de la zona de comercio internacional en la Tebaida, departamento de Quindío, hacia el sector agroindustrial”, que fue presentado por Jaime Ricardo Laguna Chacón, profesor de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Corporación Universitaria del Meta, Villavicencio (Colombia).

El jurado, que estuvo compuesto por la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida de la UNIA, María Antonia Peña; Cecilia Vallacorta Salvador, directora de cooperación externa de la Universidad de Lima y Danilo Cárdenas Eraso, director del Posgrado de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Cali, destacó la calidad en el planteamiento de la investigación, el interés del tema, así como la originalidad y la repercusión del trabajo en América Latina.

En  la modalidad de Ciencia y Tecnología el premio fue para el trabajo presentado por Lesly Patricia Tejeda Benítez y Jesús Tadeo Olivero Verbel, ambos profesores de la  Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), con el trabajo “Perfil toxicológico de los sedimentos del río Magdalena”. Los miembros del jurado, para esta modalidad, fueron,  bajo la presidencia del rector de la UNIA,  el rector de la UHU, Francisco Ruiz; Yolanda Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida de la UNIA y Javier Rojas Montes, director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Cali.  Todos los miembros destacaron la innovación y calidad del trabajo así como la incidencia positiva en el desarrollo sostenible y la identidad de los países  o sociedades afectadas.

Este premio está dotado con 6.000 euros por categoría  y tiene la finalidad de contribuir al fomento de la investigación de las Universidades que forman parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”. La UNIA movida por su deseo de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, convoca este premio que alcanza ya su IX edición. En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a  temas  relacionados  con  Iberoamérica.  En  la  modalidad  de  Ciencia  y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten de forma particular a Iberoamérica.

La UNIA, con la convocatoria de este premio, quiere reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a las universidades que componen el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida e incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *