El camping Doñana trata de volver a la normalidad tras el incendio

(Foto: @anyi_vb)

(Foto: @anyi_vb)

El incendio que se ha registrado en la tarde de este martes en el camping Doñana de Mazagón ha provocado que la Guardia Civil decidiera desalojar la zona por prevención. El fuego, que se ha dado por extinguido a las 13.15 horas de este miércoles, ha afectado a una zona de mil metros cuadrados y se han visto implicadas en torno a unas 30 parcelas del camping, así como, al menos, media docena de autocaravanas y una zona de pino. se dio por extinguido a la 1.05 horas de la madrugada.

El primer aviso al 112 Emergencias de Andalucía se dio pasadas las 20.00 horas. Las llamadas avisaban de un incendio que se había originado en una caravana y que se estaba extendiendo a otras en el camping de Mazagón.

El 112 ha dio traslado del aviso a Bomberos del Consorcio de Huelva, Infoca, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que no han tenido que intervenir de momento. En este sentido, el Instituto Armado indicaba al Servicio Coordinado de Emergencias que se había procedido al desalojo preventivo de los ocupantes del camping.

Por su parte, el Infoca, que ha precisado a Europa Press que el incendio se registra en término municipal de Lucena del Puerto, había aumentado el operativo desplegado para colaborar con los bomberos del Consorcio, en concreto, trabajaban en ese momento dos medios aéreos –un helicóptero y un avión de carga en tierra–, un camión autobomba, un nodriza, un grupo de especialista y un agente de medio ambiente.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Huelva explicaron también que el aviso del incendio había entrado pasadas las 20,00 horas y que hasta el lugar se habían desplazado dotaciones de los parques de San Juan del Puerto, Almonte y Aljaraque, activando a nueve agentes y seis vehículos de mando y de actuación.

 

17 Responses to El camping Doñana trata de volver a la normalidad tras el incendio

  1. menudo MARRON

  2. Buenas, soy Jose Manuel, los momentos mas felices de mi vida los pase en el camping Doñana Playa, e incluso cuando fui de adolescente, mis dos hijos casi nacieron allí, las amistades y las convivencias que allí se generan eso solo lo sabemos los campistas, por lo menos eso, asi me considero, muchísimo animo a todas las personas afectadas, yo me pongo en su pellejo, animo a todos los campistas yo cambie por un piso en la playa pero no tiene comparación, yo vendi mi caravana el 19 de agosto de 2007 y me dijeron que no me pertenecia nada porque fuera de plazo hasta el 15 de agosto, pero me quedo con lo mejor, mi amigo pepe de alcala,y ….

  3. Poco pasa, en pleno agosto y con el camping completo, he podido presenciar como se hacían barbacoas sin control alguno, nos quejamos a la dirección del camping y no hicieron nada.

  4. Hola.Yo llevo alrededor de 15 años pasando las vacaciones en el camping doñana y siempre vamos en agosto, en primer lugar estan prohibidas las barbacoas y si te ven haciendolas te hacen apagarlas, y con respecto al tema de direccion y personal del camping desde nuestra experiencia son estupendos. Espero que las personas afectadas puedan subsanar los daños lo mas pronto posible.

  5. Tenía que pasar, Cuando hay una dirección completamente irresponsable.
    El verano pasado Agosto. pasé 5 días alli y dije “ni una mas” la primera noche me queje al vigilante de que por todas partes había barbacoas El vigilante me dijo que no podía hacer nada ya que todo el mundo las hacía y era habitual (está prohibido del 1 de junio al 15 de octubre). Al día siguiente me queje en dirección y me dijeron que tomarían mediadas, pero llegó la noche y lo mismo. Era una ratonera, con un techo de pinos y un ambiente seco. Cuando me fui sabía que iba a pasar y me juré no volver. Ahora espero que tomen medidas contra los propietarios. Pero me temo que no se va a hacer nada.
    Gracias a Dios no hay victimas.

  6. Es urgente que el organismo competente haga una revisión en profundidad en este centro ,tiene este centro un plan contra incendios ?

    También tendría que ser responsable el organismo que no controle estos temas.

  7. OS puedo asegurar de que el camping no se hará cargo de nada (no debería de ser sin, x ello cobran una inscripción de un dineral a fondos perdido) yo tengo muy mala experiencia con los responsables del camping
    Afectadas no calcinadas +de 40 caravanas y un módulo tb afectado 4 calles enteras ardiendo en fin sólo OS deseo a los afectados mucho animo y que no seáis igual q fui yo de tonta no reclamar al camping pérdidas me robaron todo de la parcela y los guardias para que estannn??? A si para dormir en los coches
    Reclamar hasta el último € invertido en vuestras casa ánimos

  8. parece mentira la de chusma que hay.yo no sé como irá lo de los pagos a los afectados,eso lo determinará la policía cuando descubran q lo causó y dirán q seguro tendrá q pagar.Lo q si os puedo afirmar es q todos los trabajadores del camping y muchos de los fijos hicieron de todo por extinguir el fuego y los de recepcion informaron debidamente a todos los afectados q ese dia no estaban en el camping.Asi q intentad no meter mas mierda de la q hay.NO PRETENDO OFENDER solo q os informeis un poco mejor antes de hablar al igual q a los medios de comunicacion.gracias.

  9. La mitad de las caravanas del camping no tienen documentos y seguro ya ni os digo,eso lo tendrá que pagar camping,que ya lo saca bien.
    Y a los afectados les doy mucho ánimo y le reclamen al camping.

  10. Hola a todos. Lo primero es que no hay victimas.Los daños materiales son siempre reeplazables. El caso es que el que ocaciona el daño es el que tiene que pagarlo, si el incendio lo provoca una caravana el seguro de la caravana es quien tiene que responder y si el incendio es provocado por el camping, es el seguro de resposabilidad civil obligatorio que tienen todos los negocios es el que se hace cargo de los daños. Creo que no estoy equivocado. Un saludo.

  11. ……y me pregunto los daños causados quien se hace cargo? el camping ? que supongo tiene que tener un seguro de contenido ? o todos los afectados uno a uno?

  12. Zahira, entiendo que tengas que escribir sobre el tema, pero por favor contrasta la información y no te limites a copiar/pegar. Ya con el incendio del camping La Bota hace 20 días, decias”by: Zahira Peinazo
    incendio en el camping de la bota punta umbria-1Bomberos del Consorcio han extinguido un incendio que ha afectado a varias tiendas de campaña en el Camping La Bota, en el término municipal de Punta Umbría.” A lo que llamas”varias tiendas de campaña” en realidad son 19 caravanas calcinadas.
    Otra pregunta: ¿sabrías diferenciar caravana de autocaravana y tienda de campaña?

  13. No puedo dar crédito a la información que da este medio en este tema y lo digo con conocimiento de causa ya que estaba presente .La único de realidad es la información que les ha dado el servicio de información del 112 desde su sede.Espero que resto de las novias se atenga a la realidad

    • Zahyra Peinazo

      Toda la información que aparece recogida ha sido facilitada por fuentes oficiales del 112 Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos y la agencia de noticias Europa Press. Un saludo.

  14. No es cierto hay implicadas sobre unas 50 o 60 caravanas, no media docena de ellas, por favor dar una información q se ajuste a la realidad o es q os paga el camping para q no se cuente la realidad.

    • afortunadamente victimas no hay, vamos parece ser segun las informaciones, ¿se hace cargo economicamente el camping o el seguro del camping? tengo esa curiosidad , no se de que va eso. ¿ lo sabeis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *