UGT denuncia los ‘contratos basura’ en Correos

UGT denuncia una vez más el procedimiento que se está siguiendo desde el grupo Correos para la adjudicación de los contratos en el mes de junio en Huelva.

Según denuncia el sindicato en nota de prensa, la fórmula de contratación utilizada en esta ocasión son los  contratos de lunes a viernes, jornada completa en cartería y en oficina jornada a tiempo parcial, entre 4 y 5 horas  o contratos de martes a viernes . Estos contratos se adjudican de una bolsa de trabajo de correos, con el consiguiente agravante que la persona contratada estos cinco días o cuatro días , no vuelve a ser contratada en tres o cuatro meses. Una situación que demuestra una vez más la precariedad laboral en el sector de correos , abusando de los contratos basura y que está alentada desde la aprobación de la nueva reforma laboral.

Así mismo, la sección sindical de FSP UGT Huelva Correos asegura que con los recortes de plantilla y las nuevas fórmulas de contratación no se podrá sacar el acumulado que hay actualmente en Huelva capital que asciende aproximadamente a 10.000 notificaciones y por tanto otra vez, volvemos al incumplimiento del servicio postal universal, tal y como marca la Ley Postal.

La Secretaria del Sector Postal, de FSP-UGT Huelva, Pilar Castilla Bebían, reivindica y exige a Correos una contratación digna, en mejores condiciones, ya que hay trabajo suficiente para contratar sin precariedad. Según palabras textuales de Pilar Castilla Bebían “nos parece una barbaridad que los compañeros y compañeras de la bolsa tengan que esperar más de tres meses para después ser contratados solo cinco días, así como las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que están trabajando con una mayor sobrecarga de trabajo y un mayor recorrido a la hora del reparto, esto está ocasionando problemas de salud a muchos de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *