Concentración en Huelva para reclamar un referéndum sobre monarquía o república

No somos subditos 19J 2015Varias organizaciones políticas y sociales, entre las que se encuentran Izquierda Unida y el PCA, han convocado para el próximo viernes, 19 de junio, una concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva. Esta movilización forma parte de la campaña de acciones públicas que van a tener lugar en numerosas localidades de todo el país ese mismo día, por el llamamiento de la Junta Estatal Republicana, para reclamar la celebración de un referéndum que permita a la población decidir democráticamente el modelo de Estado entre república o monarquía y evitar así, que se mantenga la imposición de la dinastía de los Borbones como jefes hereditarios del Estado español.

El secretario provincial del PCA y responsable de Convergencia en la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida, Daniel Hernando, explica que “esta movilización se celebra tras haber tenido lugar el pasado día 2 de junio el aniversario de la abdicación de Juan Carlos de Borbón que dio paso a la coronación exprés de su hijo como rey, sin que la ciudadanía pudiera decidir absolutamente nada sobre esta sucesión que  consideramos una imposición arcaica y más propia del medievo que de una época como la actual, en la que la democracia debe ser la protagonista”.

Hernando añade que “esperamos que esta movilización, que va a tener lugar también en Huelva, suponga un paso más en las demandas de democracia que seguimos realizando desde las organizaciones convocantes para que la gente no sólo pueda decidir sobre quienes están en sus ayuntamientos, en sus gobiernos autonómicos y dentro de algunos meses, en el gobierno central, sino que también puedan votar libremente al Jefe del Estado y acabar con la imposición antidemocrática de la dinastía Borbón”.

El dirigente provincial comunista y de Izquierda Unida anima a la población “a que se sume a la convocatoria del próximo viernes para que logremos que la democracia se siga abriendo paso y para que el pueblo pueda decidir entre tener una República que defienda sus intereses y derechos o una monarquía que sólo mantiene los privilegios centenarios de una familia que ha demostrado suficientemente que le da la espalda al clamor social que hay contra la corrupción y contra los que se aprovechan de su posición en la instituciones públicas para beneficiarse personalmente”.

8 Responses to Concentración en Huelva para reclamar un referéndum sobre monarquía o república

  1. Como ruge la marabunta,la jauría humana a la yugular de quienes abogamos por una civilización propia de este siglo, y no la que tenemos heredera de privilegios feudales, de servilismo y garante de los más ricos del planeta, desde el dueño de Zara hasta el rey de Marruecos pasando por Botín o los titulares de cuentas en Suiza.

    Un poco de sosiego y sentido común y los colores de una bandera es cuestión de gustos, pero a mucha gente no podemos comulgar con una que ha simbolizado tantos años caciquismo, opresión, humillaciones, sangre, cárcel y negación de las legítimas aspiraciones democráticas, preferimos la que supuso mucha ilusión porque esta sociedad no fuera tan diferente de los países más avanzados de nuestro entorno cultural.

    Repito, calma y viva la República

  2. Jorge Cabrera Paiser.

    Dejen a su Majestad en paz, que su primer año de reinado ha sido aprobado con una Matrícula de Honor. Viva Felipe VI, el gran borbón.

  3. REFERÉNDUM YA!!! YO VOTO “MONARQUÍA”…PUEDO, NO? PORQUE ALOMEJOR NO PUEDO Y ESTOY OBLIGADO A ELEGIR LO QUE LA ROJEZ IMPONGA, YA QUE EN ESTE PAÍS LOS DE DERECHAS PARECE QUE NO TENEMOS ACCESO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  4. RSV….jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajaja…nosotros los manarquicos defenderemos lo que nos salga de los cojones, no hace falta que nos des lecciones de historia. tú defiendes un régimen que en España ha sido un puro fracaso en dos ocasiones en que ha estado impuesto me paso el trapo “gaycolor” por donde ya sabes sobre todo cuando defeco, porque nací con a bandera rojiualda y moriré con esa bandera, al igual que tú. Yo reconozco una bandera oficialmente aprobada en el siglo XVIII Real Decreto, no como tú que defiendes un trapo revolucionario que duró 5 años colgao de las fahadas de las tabernas

  5. Talleyrand, Ministro francés que conocía bastante bien a los Borbones, decía que todos los reyes roban, pero que lo de los Borbones era exagerado. La historia lo ha demostrado una y otra vez. Y no solo han robado dinero, sino también han subyugado la voluntad colectiva.

    Mi bandera, la tricolor. Supongo que será porque tengo más matices y pienso las cosas más de una vez, por responsabilidad y preocupación hacia mi pueblo más que nada.

    Yo, republicano y comunista, si que soy un patriotra, por querer que la riqueza de este país esté al servicio del pueblo español, y porque confío en él para construír algo en común desde las diferencias, porque no necesito imponer nada y construyo en base a la solidaridad. España no es un concepto abstracto, la han construído hombres y mujeres a los que se les ha pagado en plomo y palos por su trabajo y sus sacrificios. A estas personas es a las que les pertenece.

    Vosotros, defensores de los rentistas, el clero, los banqueros, constructores, reyes y terratenientes, que no han hecho más que expoliar a mi país y a mi pueblo durante siglos, sois los vendepatrias.

  6. Felipe VI nuestro Rey. El Reino de España nuestra Nación. Nuestra historia imperial, nuestro orgullo. Mi bandera, la rojigualda. Al que no le guste, Ajo y Agua.

  7. Para que quieren cambiar un régimen político si es lo mismo ? en definitiva ustedes mismos no elegien a sus políticos en las urnas ? son ellos a los que deben reclamar, no a la Corona, que por siempre ha sido la que ha llevado a España a la Grandeza.

  8. Qué partía de Perroflautas. Poneros a trabajar vagos!. ABAJO LA REPÚBLICA!!!! VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *