Daniel Blanco presenta en Moguer ‘Los pecados del verano’

Blanco con el director de la Fundación nueva novela del escritor moguereño público asistenteLa casa museo que custodia el legado del Nobel acogió este martes el acto de presentación de la ultima novela del escritor moguereño Daniel Blanco, que lleva por título ‘Los pecados del verano’, una obra a caballo entre el humor y la crítica social, que retrata la España de posguerra con sus tabúes y limitaciones.

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez continúa con su labor de proyección de poetas y creadores, y lo hace en esta ocasión acercándonos de nuevo a la pluma del escritor y periodista moguereño Daniel Blanco, que ha querido presentar en su pueblo natal el último proyecto literario en el que se ha embarcado, después de haber ganado casi una treintena de premios de relatos cortos, narrativa infantil y teatro, con trabajos que siempre ha querido dar a conocer en su patria chica pese a residir desde hace años en Sevilla.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido y el director de la Fundación Antonio Ramírez, presidieron el acto en compañía del propio Blanco que estuvo arropado por numerosos familiares y amigos, que acudieron puntales a la cita para mostrarle su apoyo. Varios miembros del equipo de gobierno asistieron también a esta deliciosa sesión literaria, en la que no faltó la tradicional firma de ejemplares.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Garrido quiso felicitar personalmente a Dani por este nuevo trabajo, ‘que confirma una vez más’, aseguraba la representante municipal, ‘que estamos ante uno de los jóvenes autores con mayor calidad y proyección del panorama literario nacional, lo que es sin duda motivo de orgullo para los moguereños’.

De glosar la trayectoria profesional de este licenciado en periodismo, que está actualmente trabajando en su doctorado, se encargó el propio Antonio Ramírez, quien destacó la frescura y calidad de su obra, ensalzando la sencillez y humanidad de este gran apasionado de las letras, que ha aparcado de momento la narrativa infantil para regalarnos su primera obra dirigida a la población adulta. ‘Los pecados del verano’ está inspirada en el primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, celebrado en Valencia en 1951, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas en la oscura sociedad de la época, marcada y mediatizada extraordinariamente por el componente religioso.

Sin duda un trabajo exquisito, que a buen seguro volverá a contar con el respaldo del público, y muy especialmente de su pueblo, que presume ya orgulloso de ser cuna de una de las jóvenes promesas de la literatura española.

El broche final a este encuentro literario lo puso el grupo onubense Casa Do Samba, que regaló a los numerosos asistentes un repertorio basado en particulares composiciones de bossanova y folclore carioca en formato acústico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *