Greenpeace atraca en Huelva el Artic Sunrise para alertar contra los fosfoyesos

Mesa de la Ría se reúne con Greenpeace en el barco Arctic Sunrise que hoy visita Huelva para recabar el máximo apoyo y compromiso de la asociación Ecologista

visita a Huelva del artic sunrise-94 visita a Huelva del artic sunrise-1 visita a Huelva del artic sunrise-58 visita a Huelva del artic sunrise-70greenpeace006 greenpeace001 greenpeace002 greenpeace003 greenpeace004 greenpeace005El barco Artic Sunrise, de la asociación ecologista Greenpeace, ha atracado en el Muelle de Levante Sur del Puerto de Huelva para llamar la atención de los problemas de contaminación que padece Huelva, aunque de manera muy especial para alertar del peligro que supone para la ciudad la acumulación de fosfoyesos en la marisma del Tinto, a menos de 500 metros de algunas barriadas.

El colectivo Mesa de la Ría ha visitado la embarcación y ha mantenido un encuentro con sus responsables, a los que ha agradecido “la presencia de Greenpeace en Huelva como ya hizo en 2005 apoyando la lucha de Huelva y Mesa de la Ría contra los fosfoyesos”.

Mesa la Ría ha lamentado que el barco, atracado en el Muelle de Levante Sur, no pueda ser visitado por los onubenses, cómo si ocurrió en 2005, o cómo si va a ocurrir en los puertos de Barcelona y Sevilla, y ha pedido a la Autoridad Portuaria “que dé explicaciones de cúales son los problemas técnicos para que el barco hubiese atracado en el Muelle de las Canoas cómo si lo hizo hace 10 años”.

Mesa de la Ría lamenta en un comunicado “las excusas esgrimidas por la Autoridad Portuaria a Greenpeace, sobre falta de calado del Muelle de las Canoas o la imposibilidad de acoger visitas en el Muelle de Levante, cuando sólo hace escasos días, eso sí, en campaña electoral, han atracado trasatlánticos, lo que sin duda hace de Huelva un lugar diferente”.

Mesa de la Ría insiste en que “el problema de Huelva requiere solución como la obtuvo el desastre de Aznalcóllar o el caso Prestige, y recuerda que la decisión política de limpiar la marisma o enterrar el problema de los fosfoyesos, no se debe trasladar a comisiones técnicas, pues se trata de un problema de estricto complimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, de la legislación española y de su carta magna, la Constitución, y su solución sólo requiere la necesaria voluntad política”.

ey.

2 Responses to Greenpeace atraca en Huelva el Artic Sunrise para alertar contra los fosfoyesos

  1. Cintia Rodríguez

    Lo que está ocurriendo en Huelva, en pleno siglo XXI. es incalificable.

    Es un riesgo para Doñana, para la salud de los ciudadanos de Huelva y pueblos colindantes, para el medio ambiente. Un verdadero freno al desarrollo de la ciudad y de la provincia. Un legado Franquista que se ha acrecentado con los años, en vez de buscar formas de desarrollo sostenible.

    ¿Dónde están los partidos políticos? ¿Por qué no se busca una solución sostenible y consensuada?
    ¿No existen normativas? ¿Por qué no se cumplen? ¿Qué intereses se sitúan por encima? ¡Qué abandono!

    Todo esto duele.
    Muchas gracias a Greenpeace por esta acción.

    Firmado: Una onubense emigrante

  2. Claro para esto es necesario, espero que para los submarinos nucleares y los bloques de hormigon también esten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *