Participa Huelva rechaza constituirse en grupo mixto junto a Mesa de la Ría

Jesús Amador: "No se puede limitar nuestra actividad política. Si se quiere ahorrar lo que hay es que poner un sueldo máximo líquido que no supere el triple del salario mínimo"

Jesús Amador votando en las pasadas elecciones del 24-M.

Jesús Amador votando en las pasadas elecciones del 24-M.

Participa Huelva, formación que en las pasadas elecciones municipales obtuvo un concejal, ha mostrado su contrariedad ante la propuesta que está realizando el equipo de gobierno de cara al pleno orgánico en el que se determinará el funcionamiento del Ayuntamiento de Huelva. Participa Huelva no está de acuerdo con una propuesta según la cual estará en el grupo mixto junto a Mesa de la Ría. PH rechaza la formación de un grupo mixto y defiende la necesidad de que cada formación tenga grupo propio, tal como ha ocurrido en otros mandatos en el Ayuntamiento de Huelva.

El concejal José Fernández está siendo el encargado, por parte del equipo de gobierno, de reunirse con los distintos portavoces de la oposición al objeto de  transmitir la propuesta socialista, que a día de hoy no solo no ha caído bien en Participa Huelva, sino que tampoco ha gustado a otros grupos de la oposición. Un portavoz de uno de los grupos, que no ha querido hacer declaraciones al tratarse de una propuesta que todavía deberá ser objeto de debate, sí ha mostrado su “inquietud”, al considerar que el esfuerzo que hace el equipo de gobierno es menor que el que se pide al resto de formaciones.

LA POLÉMICA DEL GRUPO MIXTO

Participa Huelva rechaza la constitución de un grupo mixto por considerar que se limita su acción política.

La pretensión de PH choca con la idea de Gabriel Cruz de reducir la cuantía global del gasto en formaciones políticas y asesores. La constitución de un grupo mixto englobado por dos formaciones supone que ambas tendrían que dividir tanto la asignación al portavoz como la del personal asesor, que para que no fuera el mismo debería ser a media jornada para cada uno. Dos grupos distintos sería sueldo para dos portavoces y personal asesor a jornada completa para cada formación.

Jesús Amador, de Participa Huelva (PH), ha manifestado a HuelvaYa que la propuesta que realiza su formación defiende la no limitación de la actividad política, algo que ocurriría en el grupo mixto a la hora de presentar mociones en pleno, por ejemplo. PH  entiende que si de lo que se trata es de reducir el coste total de sueldos y grupos políticos lo que habría que hacer es llevar adelante su propuesta de que el sueldo más alto no supere en líquido el triple del salario mínimo (unos 1.800 euros mensuales, que en bruto serían unos 2.200 euros).

Igualmente, defiende la reducción de asesores al 50%, algo que choca con el hecho de que este mandato hay, como mínimo, dos grupos políticos más –Ciudadanos y el grupo mixto–, que serían tres si finalmente se aceptara que Participa Huelva y Mesa de la Ría también fuera grupo municipal.

4 Responses to Participa Huelva rechaza constituirse en grupo mixto junto a Mesa de la Ría

  1. Jose Luis Martin Perez

    No tiene vd.ni idea de.Cacua de lo que dice, Participa tiene limitado el sueldo de su concejal, el resto, tiene otros fines, tales como los sociales.

  2. Jose Luis Martin Perez

    Veo difícil un acuerdo entre Mesa de la Ría y Participa, por razones difícil de explicar,pero si es verdad que las intenciones de Mesa de la Ría son subyugar y humillar a Participa,lo que llevaría a una situación de difícil solución.
    Mejor un grupo independiente para cada uno de ellos y no se piense que la bisoñéz de Participa sea un problema.

  3. Al final, los utópicos estos se mueven por lo mismo que todo el mundo, por las pelas.

    ¿por qué no quieren ser grupo mixto? porque cobran menos… que una cosa es predicar y otra cosa dar trigo..

    • Con la propuesta de Participa se ahorra el Ayuntamiento 750.000 euros al año. Con la de Gabriel Cruz 200.000.
      No se trata de pelas Cacúa, se trata de poder ejercer bien de concejal con unos minimos medios. Mientras que a otros se les da el oro y el moro. Anda , enterate bien primero y después opina, que se te ve mucho el plumero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *