Se elevan a 47 los detenidos en la provincia en la nueva fase de la operación ‘Edu’

Pérez Viguera ha señalado que este miércoles declararán cuatro

Policía NacionalLos agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han citado a declarar en calidad de detenidos a 47 personas en los últimos días en la provincia onubense en el marco de la ‘operación Eduende’, en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del Programa Formativo en Eficiencia y Rehabilitación Energética en la Edificación en la Universidad de Huelva (UHU), y preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha asegurado que la UDEF únicamente le informa de las cifras, ha señalado que hoy declararán cuatro.

Pérez Viguera ha remarcado que estas personas comparecen en Comisaría, hasta ahora todos los citados, “en calidad de detenidos y luego son puestos en libertad con cargos y a disposición del juzgado”.

Entre las mismas se encuentra el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que fue citado a declarar el pasado lunes, dos días después de ser investido para afrontar su tercera legislatura.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez Nevado aseguró que los asuntos por los que fue citado “pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores”.

One Response to Se elevan a 47 los detenidos en la provincia en la nueva fase de la operación ‘Edu’

  1. Y sólo se conocen algunos nombres ?
    De los empresarios, ni las iniciales !!!
    Cuando menos llamativo
    aunque caben otros apelativos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *