UPU pedirá la dimisión del alcalde de Punta Umbría

El portavoz y presidente de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha asegurado que en el próximo pleno municipal va a pedir la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que fue citado a declarar el pasado lunes, dos días después de ser investido para afrontar su tercera legislatura, en el marco de la ‘operación Eduende’, en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

En rueda de prensa, Hernández Cansino ha hecho hincapié en que el alcalde fue a declarar el lunes “en calidad de detenido y fue puesto en libertad con cargos, tras acogerse a su derecho de no declarar”, una cuestión que ha criticado al considerar que “no ha colaborado con la justicia”. En este punto, ha añadido que está siendo investigado por “fraude en las subvenciones, estafa y falsedad documental”.

Del igual modo, ha asegurado que ha registrado en el Ayuntamiento dos peticiones tanto a IU como al PP de la localidad con el fin de mantener una reunión para “analizar la situación, siempre velando por el interés general”, indicando además que las posibles rencillas entre grupos, teniendo en cuenta que el fue alcalde y concejal por el PP antes de conformar UPU, “tienen que pasar a un segundo plano”.

¿Qué espera el PSOE de Huelva y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para cesar al alcalde?”, se ha preguntado el dirigente de UPU, ya que “no ha cumplido el mandato, que era colaborar con la justicia”.

En este sentido, entiende que la situación del alcalde es de “interinidad, ya que todo este asunto va a terminar con Rodríguez Nevado declarando como imputado ante el juez”, y cree que podrán a otro en su lugar.

Por último, ha lamentado que a su grupo el alcalde “no haya dado ningún tipo de explicación” y ha tildado de “cómplices al PSOE-A y al PSOE onubense porque conocían su situación”.

Hernández Cansino asegura estar “indignado”, ya que “el día antes de tomar posesión de su acta este sábado ya conocía su citación para declarar y la ha ocultado”, a lo que ha añadido que si las demás fuerzas hubieran conocido estas circunstancias, “quizás no hubiera sido investido”.

One Response to UPU pedirá la dimisión del alcalde de Punta Umbría

  1. Si es inocente, como el mismo dice, cuando lo llama la Policia para que declare por que se calla?. No cuela Sr. Rodriguez Nevado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *