Andrés Romero, Finito de Córdoba, Paquirri, El Fandi y Cano, en el Festival Taurino de Almonte

P1130142 P1130151Andrés Romero, Finito de Córdoba, Paquirri, El Fandi y Cano torearán en el Festival Taurino Benéfico “Feria de Almonte”.

A beneficio de la asociación de enfermos de Fibromialgia – AFIAMAR – y de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que dedicará la aportación a la familia de la pequeña almonteña que se recupera en Córdoba de un trasplante de corazón.

El salón de protocolo del Ayuntamiento de Almonte ha acogido la presentación del cartel del Festival Taurino Benéfico que celebra Almonte con motivo de su Feria de San Pedro. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. Presentado por la concejala de Festejos, Manoli Díaz, ha contado con la participación de los empresarios taurinos Jesús Medrano y Guillerno García Palacios Álvarez, así como con la intervención de Andrés Romero, rejoneador.

Tal como ha señalado la alcaldesa en su intervención, el festival taurino es ya un clásico del último día de la Feria de Almonte, que este año será el lunes 6 del próximo mes de julio. Rocío Espinosa ha asegurado que “ en este tiempo de crisis cobra más relevancia no solo por el incentivo económico y el disfrute que supone para la amplia afición de Almonte a los festivales taurinos, sino especialmente por su dimensión social. En este sentido destacar que la Hermandad del Cautivo ha manifestado su intención de destinar la aportación que le corresponda a una familia almonteña que pasa por momentos difíciles, debido a que su hija pequeña lleva meses en un hospital de Córdoba, donde ha sido trasplantada de corazón, una niña que recibe así el apoyo de todo el pueblo de Almonte. Quiero reconocer la desinteresada labor de esta Hermandad, así como la que hace AFIAMAR”.

El Festival Taurino Benéfico de Almonte cuenta con un ejemplar de la acreditada ganadería de Jose Luís Pereda para el rejoneador Andrés Romero, y de la ganadería de Albarreal para el resto de intervinientes a pié: Juan Serrano “Finito” de Córdoba, Francisco Rivera “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” junto al Novillero Juan Cano, la gran promesa de la vecina localidad de Rociana del Condado.

Los empresarios Jesús Medrano y Guillermo García Palacios han coincidido en colocar al Festival Taurino Benéfico de Almonte en el más alto nivel de los que se celebran en el territorio nacional. Para Medrano se trata “de un festival muy bonito, mixto, con toreo a pie y rejoneo, y en el que toreará también un joven de la vecina localidad de Rociana.” Para Guillermo García Palacios “ es una ilusión poder organizar este festival, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural, de la Yeguada Bionest, y de la casa Rural de El Rocío “María José Zambrano”. Es un cartel magnífico, y quiero destacar que cuando llamo a las figuras del mundo del toreo para venir a Almonte nadie me dice que no. Todos me dicen que “es un privilegio ir a Almonte, el pueblo de El Rocío. El Fandi me contesta “ es la primera vez que voy, pero lo quería desde hace años”, Paquirri me dice ¿cuándo tengo que estar allí? Y Enrique Ponce me ha dicho que el año que viene quiere estar él también.” Y es que Almonte y El Rocío tienen un tirón inigualable.” Por su parte, el rejoneador Andrés Romero aseguró que “es el tercer año que vengo a torear en el festival de Almonte. Es precioso.  Quiero que no falte en mi agenda durante muchos años.”

3.000 entradas a la venta

La venta anticipada de entradas está a cargo de Afiamar y de la Hdad del Cautivo. También se pueden adquirir en El Casino de la Paz de Almonte, sito en el centro de la localidad, frente a la iglesia parroquial. El precio de las entradas es, dependiendo de las zonas de la plaza, de 25, 30 y 40 euros.

El acto concluyó el deseo de la alcaldesa de Almonte de “que la plaza se llene, que el  festival sea un éxito y que podamos disfrutar todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *