Arrancan las fiestas patronales de San Juan del Puerto

150617 Reunión CECOR Capeas 2015San Juan del Puerto celebrará desde este jueves y hasta el próximo día 24 sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Hoy será la coronación de la reina y el 24 el día de la procesión, pero será más en concreto desde mañana viernes y hasta el día 23 en horarios de mañanas y tardes cuando tengan lugar en el municipio sus afamadas capeas. En ellas, el CECOR, Centro de Coordinación, ejerce uno de los papeles más destacados y fundamentales para llevar a buen puerto para que las sueltas de vaquillas transcurran como viene siendo habitual, sin incidentes de importancia.

En la reunión de trabajo mantenida este miércoles en el salón de plenos, la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández abrió el acto para presentarse como máxima autoridad municipal a los distintos integrantes que conforman este dispositivo que irá ubicado como es habitual en el Colegio Parroquial San Juan Bautista, en la misma calle donde se celebran estos festejos. Cárdenas ofreció su confianza en todos ellos y reconoció la profesionalidad de todas y cada una de las partes.

Tras esta presentación de la primera edil se trataron varios temas de relevancia para estas fiestas sanjuaneras de 2015 en una reunión de trabajo que estuvo presidida por Raúl Corralejo Muñoz que será la persona encargada del área de la Seguridad Ciudadana del consistorio y Miguel Beltrán Méndez que lo hará por su parte con la de Festejos.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, los directores de lidia, el encargado municipal del Ayuntamiento y el grupo de colaboradores que conlleva las capeas sanjuaneras.

Según manifestó el propio Corralejo “hemos podido poner en común los distintos puntos de vista sobre el resultado obtenido del Plan CECOR 2014, que obtuvo un resultado positivo”.  Aún así, “se han ido corrigiendo y reforzando algunos matices sobre el Plan antiguo y hemos tenido en cuenta los consejos de todos los miembros en cada una de sus parcelas de trabajo” –señaló.

Los tradicionales encierros de San Juan del Puerto se celebrarán en la calle Pozonuevo del 19 al 23, ambos inclusive, a partir de la una de la tarde y también en la Plaza de los Toros cada tarde a partir de las 19.30 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *