Ciudadanos por Isla se integra en el equipo de Gobierno

Los tres concejales electos por “Ciudadanos por Isla” formarán parte del nuevo Equipo de Gobierno municipal que preside Antonia Grao.

De esta forma, aceptan la invitación de la recién elegida alcaldesa quien en su discurso de investidura pidió expresamente a esta nueva formación política su colaboración para conseguir la mayoría suficiente que le permitiera gobernar sin estar continuamente pactando con la oposición.

La alcaldesa ha confiado a Montse Márquez la responsabilidad de impulsar las políticas e iniciativas encaminadas a la reactivación económica de la localidad y para ello llevará directamente las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente coordinando, asimismo, las delegaciones de Desarrollo Local y Formación para el Empleo, que asume la concejal Ana Belén Barros, y las de Patrimonio, Archivos, Biblioteca y Cementerio que serán responsabilidad de Agustín P. Figuereo.

Para la candidata a la alcaldía por “Ciudadanos por Isla”, Montse Márquez, la integración en el nuevo equipo de gobierno municipal es la decisión más acertada para poder llevar a cabo parte del programa con la que esta formación política concurrió a las pasadas elecciones y también evitar un gobierno en precario sometido al pacto continuo.

“Nada hemos firmado, ni nada hay pactado, solamente hoy hemos concluido las conversaciones que manteníamos desde comienzos de mes”, aclara la candidata ciudadanista, “cuando Antonia Grao nos pidió el apoyo para su investidura como alcaldesa. Era algo muy difícil porque teníamos un compromiso con nuestros electores de no votarla y así lo hicimos. No obstante, temíamos que nuestra negativa tuviera como consecuencia la formalización del pacto PA-PIF que paralelamente se trabajaba con Paco Zamudio. Agotadas todas las posibilidades, decidimos abstenernos dando vía libre a la candidata más votada dejando para más adelante la concreción de cómo íbamos a dar estabilidad de su Gobierno; si con un acuerdo de legislatura o integrándonos directamente en su equipo municipal”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *