Cruz, convencido de que con Fiscal se avanzará en la solución definitiva de los fosfoyesos

El alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz,  se ha mostrado convencido de que se avanzará en la solución definitiva de los fosfoyesos junto al nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal, que hoy ha tomado posesión de su cargo en Sevilla. Para el primer edil, las balsas son el principal problema y reto medioambiental de la ciudad “que contará sin duda con mi implicación decidida y con la del nuevo responsable en esta materia a nivel andaluz”.

Cruz ha señalado que como responsable no va a demorar más en el tiempo la solución a este problema, “que será la que presente mayores garantías para la salud de los ciudadanos y para la recuperación real de los terrenos”. Para ello, quiere contar con todas las administraciones y con el nuevo consejero de Medio Ambiente, “con el que tenemos mucho trabajo por delante también en la persecución de los mejores índices de calidad del aire”, así como otros aspectos medioambientales.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que Fiscal también aglutina las responsabilidades de ordenación territorial, y Huelva, como capital y área metropolitana, “tiene mucho que avanzar en la planificación de infraestructuras y comunicaciones”. Cruz espera mantener una relación “excelente, intensa y con buenos resultados para Huelva y su provincia, pero muy especialmente para la capital”.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al nuevo consejero por su cargo y le desea suerte y ánimo para trabajar y defender los intereses de Huelva y Andalucía, a la vez que ha reconocido la “magnífica” labor desempeñada como delegado del Gobierno andaluz en Huelva, “que superará como consejero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *