DESDE MI CABINA.
Operación entrada y salida del Recre.
[Paco Morán]

A la hora de firmar este artículo, los abogados madrileños que trabajan para el grupo inversor mexicano, están firmando el acuerdo de venta del Recre. Pudiera ser una operación parecida a la de hace tres años, pero estoy en disposición de decir que estos señores, al contrario que Comas, si tienen para tomar café, caviar, y dar la vuelta al mundo cada vez que lo deseen. Bien distinto será que quiera ponerlo al servicio del Decano en el futuro. Mi información es que sí. De momento y al contrario que los anteriores dueños, pondrán encima de la mesa unos cinco millones de euros para equilibrar la situación económica. El primer paso ya está dado, si bien hasta que no se firme la operación nada será real.
También me consta de la estrategia que están llevando a cabo para evitar que Comas anule la operación, por lo que le están dando una de cal y otra de arena. Cualquier movimiento de enfado de Comas anularía la maniobra.
En esta operación, Comas tiene la llave aunque el accionista mayoritario sea Víctor Hugo Mesa.
Lo que sí observé en las horas posteriores a las que saltaron las primeras noticias, es que el recreativismo más que alegrarse por la noticia, mostraron su temor por la continuidad de Comas. Se ha convertido en un coco para los aficionados.
Estos señores de momento pondrán encima de la mesa lo que Huelva no es capaz de lograr a nivel empresarial. Cinco millones de euros no están al alcance de cualquier bolsillo en una ciudad muerta empresarialmente hablando.
Por mucho que no queramos asumir la realidad, la salvación del Recre ha estado pasando en los últimos años por alguien que ponga dinero encima de la mesa. Comas lo intentó, pero no tenía ni tiene para tomar café.
Yo quiero confiar en estos nuevos dueños, cuya decisión más importante debería ser el nombramiento de un presidente y anunciar que Comas queda totalmente desvinculado de la entidad. Y por la información que poseo, puedo garantizar que Comas quedará desvinculado, a no ser que dé un giro copernicano la situación actual.
El todavía presidente del club, debería tirar de recreativismo y ser él mismo, el que ponga las cosas fáciles. Entiendo que quiera sacar tajada de la operación. Esto es una empresa y en una venta todos quieren ganar más.
Comas sabe que seguir en Huelva sería muy perjudicial para el Recre y para él.
No es agradable estar en un sitio en el que la gente no te quiere. Yo particularmente lo pasaría muy mal recibiendo miradas de desprecio por parte de una afición que pide unánimemente su marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *