El Ayuntamiento publica en su web las declaraciones de bienes de los 27 ediles

Cruz quiere poner en marcha cuanto antes la regulación de la figura del concejal 28 para que "sea una realidad y los ciudadanos puedan dirigirse a su máximo órgano de representación"

cruz nuevo alcalde huelva-02El Ayuntamiento de Huelva ha publicado este jueves en su web la declaración de bienes e intereses de los 27 concejales que forman la nueva corporación municipal. Todos los ediles, antes de la toma de posesión de su cargo, tuvieron que presentarla en el Consistorio y ya está a disposición de la ciudadanía.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ha señalado que se trata de una medida de transparencia con la que quiere poner en marcha su mandato, puesto que señaló en su campaña electoral como ejes precisamente “la participación y la transparencia”.

De este modo, el primer edil ha subrayado que “todo lo que sea avanzar en términos de transparencia se va a ver desde el primer momento del mandato” y en la propia página web del Consistorio.

Tras señalar que otra de las medidas enmarcadas en este ámbito es la posibilidad de grabar los plenos, así como la retransmisión de los mismos en la televisión municipal, ha recordado que, tal y como anunció en la campaña electoral, quiere poner en marcha la regulación de la figura del concejal 28 para que “cuanto antes sea una realidad y los ciudadanos puedan dirigirse a su máximo órgano de representación”.

A este respecto, ha señalado que habrá que elaborar una regulación “lo más consensuada posible” para determinar el procedimiento mediante el cual el ciudadano se va a dirigir al pleno.

Asimismo, Cruz ha agregado que además del ámbito de la transparencia entre sus prioridades de gobierno se encuentran las medidas en pro del empleo y los trabajos para impulsar el centro de salud del barrio de Isla Chica.

Del mismo modo, ha señalado que publicará en la web su primera nómina completa como alcalde, al tiempo que ha recordado que se bajará el sueldo un diez por ciento, lo que supondrá que cobrará algo menos de 61.200 euros anuales.

De otro lado, para acceder a las distintas declaraciones de bienes e intereses de los miembros de la corporación municipal, hay que entrar en la página web del Consistorio y en la misma dirigirse al Portal de Transparencia, donde hay un apartado ‘Indicadores nueva Ley de Transparencia’ y en el punto 76 se encuentra esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *