Fiscal sobre los fosfoyesos: “No quiero el paisaje de las marismas del Tinto tal cual”

El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha remarcado que "se está viendo cuál es la solución" a este problema

fosfoyesosEl nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el onubense José Fiscal, se ha estrenado como tal este jueves en Huelva ante la prensa, justo antes de jurar el cargo en la capital hispalense, y ha subrayado sobre los fosfoyesos que no quiere para él ni para sus hijos “el paisaje de las marismas del Tinto tal cual”.

Sin convocatoria previa, José Fiscal ha atendido a los periodistas y ha remarcado que “se está viendo cuál es la solución” a este problema, así como que no se resigna “a que las marismas estén en las condiciones que están actualmente”, aunque ha indicado que tiene que “aterrizar”.

Sobre la Consejería de Medio Ambiente, en la que tiene experiencia como jefe de gabinete durante dos años y director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, ha precisado que “tiene entre sus funciones fundamentales la conservación del medio ambiente y su aprovechamiento como un pilar para la propia economía de la comunidad”.

De hecho, ha insistido en que en los próximos días se irá perfilando “en términos generales y por territorio cuales son los principales asuntos”.

No obstante, ha insistido en que esta defensa “históricamente se ha venido haciendo muy bien en Andalucía y ha sido referencia internacional el cuidado del medio ambiente desde las instituciones públicas”.

José Gregorio Fiscal López (Huelva, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde agosto de 2012 desempeñaba el cargo de delegado del Gobierno de la Junta en Huelva.

En la Administración autonómica el nuevo consejero también ha sido director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano (2010-2012), además de jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente. Destaca además su labor como asesor de comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Huelva (2007-2008) y como jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial onubense (2003-2007).

En su trayectoria profesional como periodista, José Gregorio Fiscal ha sido jefe de prensa del Ayuntamiento de Lepe, redactor jefe del periódico La Voz de Huelva y corresponsal de la agencia Efe en esta provincia.

ALCALDE DE HUELVA

El alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz,  se ha mostrado convencido de que se avanzará en la solución definitiva de los fosfoyesos junto al nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal, que hoy ha tomado posesión de su cargo en Sevilla. Para el primer edil, las balsas son el principal problema y reto medioambiental de la ciudad “que contará sin duda con mi implicación decidida y con la del nuevo responsable en esta materia a nivel andaluz”.

Cruz ha señalado que como responsable no va a demorar más en el tiempo la solución a este problema, “que será la que presente mayores garantías para la salud de los ciudadanos y para la recuperación real de los terrenos”. Para ello, quiere contar con todas las administraciones y con el nuevo consejero de Medio Ambiente, “con el que tenemos mucho trabajo por delante también en la persecución de los mejores índices de calidad del aire”, así como otros aspectos medioambientales.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que Fiscal también aglutina las responsabilidades de ordenación territorial, y Huelva, como capital y área metropolitana, “tiene mucho que avanzar en la planificación de infraestructuras y comunicaciones”. Cruz espera mantener una relación “excelente, intensa y con buenos resultados para Huelva y su provincia, pero muy especialmente para la capital”.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al nuevo consejero por su cargo y le desea suerte y ánimo para trabajar y defender los intereses de Huelva y Andalucía, a la vez que ha reconocido la “magnífica” labor desempeñada como delegado del Gobierno andaluz en Huelva, “que superará como consejero”.

5 Responses to Fiscal sobre los fosfoyesos: “No quiero el paisaje de las marismas del Tinto tal cual”

  1. Se trata de la salud de los onubenses y del futuro de la ciudad. Esperemos que el Sr. Fiscal no se pierda en formulismos y solucione de una vez por todas el problema

  2. Taparlo no es la solución, hay que quitarlos de ahí.

  3. NADA
    DE
    TAPARLOS,
    FISCAL !!!
    NADA
    DE
    TAPARLOS !!!
    NO
    ME
    SEAS
    DE
    FERTIBERIA
    TU
    TAMBIÉN !!!

  4. Antonio Muriel

    Espero que la solucion no sea la misma que nos querian vendes (tapar y no todo).

  5. Pues ya sabe usted lo que tiene que hacer: retirar los fosfoyesos en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *