La venta del Decano será este viernes

Un paso más en el proceso de venta del Recreativo de Huelva, que todo indica que llegará a su fin este viernes. Durante la jornada de este jueves,  las dos partes, la compradora y la vendedora en el proceso de venta de las acciones de Gildoy España, propietaria del 75% de las acciones al grupo hispano-mexicano, están a punto de llegar a un acuerdo y sólo falta plasmarlo por escrito y firmarlo. Tras la nueva reunión mantenida este jueves en Madrid, las dos partes están de acuerdo en los términos de la venta, ya que una quiere comprar y la otra, está dispuesta a vender, por lo que sólo queda ya que los abogados de ambas partes lo plasmen por escrito y este viernes se proceda a la firma de los documentos para hacer efectivo la venta del Decano. Víctor Hugo Mesa, empresario uruguayo y máximo accionista del Decano, ha confirmado que la venta ya es sólo cuestión de horas y que este viernes se terminará de concretar una vez se revisen los documentos y se proceda al traspaso de acciones.

Recordar que en este proceso de venta, Gildoy España venderá el 75% de las acciones del Recreativo de Huelva, ya que un 24% es propiedad del Ayuntamiento de Huelva y el 1% restante de accionistas minoritarios. Por este 75%, el nuevo grupo inversor hispano-mexicano abonará a Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas cuatro millones de euros, pero no será de manera inmediata sino que desembolsará cuando el Decano regrese a Segunda división. Eso sí, los nuevos compradores deberán hacer mínimo una inversión de cinco millones de euros antes del 31 de julio de este año para que el Recreativo pueda hacer frente a los inminentes pagos con Hacienda, Seguridad Social, convenio de acreedores, pago plantilla y personal administrativo, canon para la próxima temporada y de este modod poder inscribirse y competir la próxima campaña en Segunda B.

Lo que sigue sin estar claro es la posición futura del actual presidente Pablo Comas, que tiene buena relación con este grupo inversor y que no se sabe si seguirá o no vinculado de algún modo al club albiazul. El cambio de poderes en el Recreativo, condición indispensable para garantizar su supervivencia, cada vez está más cerca de producirse.

One Response to La venta del Decano será este viernes

  1. No entiendo de fútbol, pero me pregunto donde ha ido a parar todo el dinero que está perdido. Seguramente alguien está disfrutando de ellos impunemente. Y ahora a tener un dueño de allende los mares, como en el descubrimiento pero al revés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *